El lotero de Ferrol que repartió 1.250.000 euros: «Esto me viene bárbaro»

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

Carlos Fernández lleva seis años al frente de la administración que vendió diez décimos del segundo premio, el 06095

22 dic 2020 . Actualizado a las 19:56 h.

No hubo celebración con champán ni abrazos, siguiendo el consejo de Loterías del Estado para evitar aglomeraciones, y las mascarillas tampoco dejaban ver la felicidad reflejada en los rostros. Pero «la alegría va por dentro», manifestaba el titular de la administración de lotería número 9 de Ferrol, Carlos Fernández, cuando la prensa, y también algunos curiosos, comenzaron a llegar este martes 22 de diciembre a la puerta de su local, en el número 11 de la calle Rubalcava. Ya era cerca del mediodía y acababa de saltar la noticia: el segundo premio de la lotería de Navidad había caído en Ferrol, entre otras localidades. El teléfono no paraba de sonar y, entre llamada y llamada, lotero y empleada, Marisol López, fueron alternándose para informar sobre lo que acababa de ocurrir: 1.250.000 euros venían para la ciudad.

En esta administración de loterías se vendieron diez décimos del número 06095, por lo que a cada uno le corresponden 125.000 euros de premio. Las ventas se hicieron todas por ventanilla y creen que el dinero estará muy repartido, porque no recuerdan que alguien se llevase más de un décimo del número agraciado.

Marisol explica que, a pesar de que las cifras que comienzan por cero no son las preferidas por la mayoría de los clientes, en este caso pesó más la terminación en 5, que es de las más buscadas y las que antes se agotan. Ella tiene amplia experiencia, puesto que lleva 46 años en la misma administración, los 40 primeros con el anterior titular, Carlos Bonilla, que ha dejado su impronta como lotero. De hecho, la gente se sigue refiriendo a este despacho como «el de Bonilla».