Lluvia de 45 millones en Barbate, una de las localidades españolas con más paro

SOCIEDAD

Roman Ríos | Efe.Mucha emoción ante la administración de lotería número 2 de Barbate, que ha repartido 45 millones de euros
Mucha emoción ante la administración de lotería número 2 de Barbate, que ha repartido 45 millones de euros Román Ríos

Una familia de Punta Umbría que llevaba tres años sin ingresos, agraciada con 1,2 millones

22 dic 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

El número 52472, tercer premio de la lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros cada décimo, se ha repartido por toda España, especialmente en varias administraciones de Cataluña. Pero ha sido en Barbate —localidad gaditana duramente castigada con una tasa de paro de más del 41 %— donde ha dejado el mayor montante: 45 millones de euros repartidos en 900 décimos.

Diego Castillo, que regenta una administración de lotería con más de 30 años de antigüedad, explicó que fue un premio muy repartido en Barbate y Chiclana de la Frontera, ya que se vendieron muchas participaciones de dos peñas de carnaval. «Es el día más importante de nuestra administración», explicó emocionado tras comprobar la cuantía del dinero que ha distribuido.

La mayor parte del tercer premio vendido en Cataluña se ha quedado en Ripoll y en Anglés (Gerona), donde dos administraciones regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Couso repartieron 16 series, informa Efe.