Los alumnos del MPXA presentan al sector sus proyectos periodísticos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

vítor mejuto

Los estudiantes expusieron sus trabajos antes destacados profesionales

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), organizó ayer una jornada de pitching en la que los alumnos de la especialidad de Periodismo Avanzado Multiplataforma presentaron sus proyectos ante expertos del sector. Los estudiantes de la otra rama de esta titulación, Producción Ejecutiva Audiovisual, tuvieron su presentación el pasado martes.

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual es un título oficial de la Universidade da Coruña, coorganizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

Durante la sesión celebrada ayer, los alumnos expusieron las ideas de los proyectos que desarrollarán durante el curso como trabajo fin de máster. El objetivo de esta sesión fue conseguir que los profesionales asistentes a la sesión se interesaran por algunas de estas ideas con el fin de convertirse en tutores de las mismas. El tribunal del pitching estuvo formado por Tomás García Morán, director de Estrategia Digital de La Voz de Galicia; Carlos González Calderón, director de Estrategia Digital y Canales en La Vanguardia; Ismael Nafría, director de National Geographic España; Mario Tascón, periodista, director de la consultora Prodigioso Volcán, miembro del consejo asesor de la Fundación del Español Urgente (Fundeu) y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de García Márquez; Hugo Fraga, director de Hyliacom; Antonio Gallo Rodríguez, socio director de Dogtrack, y Alfredo Triviño, fundador y CEO de Audicity Partners y Lyxstreet.

El pitching tuvo lugar en la sede del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.