Medio millón de euros para Candelaria, la limpiadora que seguirá trabajando «de otra manera»

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Candelaria Poveda (en el centro en la foto) es una de las agraciadas con el segundo repartido en Pinoso, en Alicante
Candelaria Poveda (en el centro en la foto) es una de las agraciadas con el segundo repartido en Pinoso, en Alicante MORELL | EFE

El pellizco por cuatro décimos del segundo premio que compró su marido es para esta mujer de 61 años un «regalo de Navidad» que servirá para pagar «muchas cosas, como la casa de un hijo»

22 dic 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

La suerte ha inundado Pinoso y ofrece entre sus vecinos historias conmovedoras, como la de Candelaria Poveda, una mujer de 61 años que trabaja como limpiadora en un colegio de la pequeña población alicantina, y que se llevó la suerte en cuatro décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad. El 06095 es un número al que estaba abonada desde hacía un tiempo, y que le ha dado hoy 500.000 euros. Candelaria seguirá trabajando a raíz de este golpe de fortuna, aunque «de otra manera», señaló en declaraciones que recoge la agencia Efe.

Ella, una de las agraciadas de los más de 30 millones de euros que se han vendido en Pinoso, ha señalado que los cuatro boletos del 06095 los adquirió su marido, que está en el paro, y que son para ellos, para sus dos hijos y para su exnuera, como un regalo de Navidad. «Ha sido nuestro regalo de Navidad para todos ellos y servirá para pagar muchas cosas, como la casa de mi hijo», ha destacado entre lágrimas de felicidad Candelaria, que aún no es capaz de creerse su suerte.

Aunque lleva muchos años trabajando como limpiadora en un colegio del pueblo, dice que su propósito es seguir trabajando: «Me quedan 5 años hasta jubilarme, pero a partir de ahora lo haré de otra manera».