Salvador Illa, sobre el concierto de Raphael: «Me ha disgustado un poco. Cumplía con el aforo pero no son los tiempos»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Javier Ramírez | Europa Press

El ministro de Sanidad ha reiterado hoy que «no es bueno tanta gente de golpe en un concierto»

21 dic 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

«Me ha disgustado un poco. Cumplía con el aforo pero no son los tiempos, se debe ir muy alerta en actos tan masivos», ha asegurado hoy Salvador Illa sobre los conciertos de Raphael celebrados este fin de semana en Madrid en el Wizink Center, a los que asistieron 5.000 personas y que han generado una gran polémica.

El ministro de Sanidad ha insistido, según recoge Europa Press, en que se debe extremar la prudencia estos días y ha reiterado que «no es bueno tanta gente de golpe en un concierto», tras escuchar las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendiendo que el concierto cumplía con las medidas de seguridad establecidas.

Comunicado de Raphael

Esta mañana Raphael aseguraba a través de su cuenta de Twitter que «habían trabajado muy duro para ofrecer un concierto con las más estrictas medidas de seguridad, prevención, y, por supuesto, cumpliendo la normativa vigente»

Asegura también en ese comunicado que la «crisis sanitaria está provocando meses más que difíciles para todos, incluido el sector cultural», y que por eso quiso comprometerse «para recuperar la música en directo». 

Ayuso reitera que el concierto fue «seguro»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el pabellón Wizink Center que acogió este fin de semana dos conciertos de Raphael es «seguro» y ha subrayado en que en las imágenes parece que «estaba más lleno de lo que en realidad estaba».

«Nosotros somos un Gobierno garante con la ley. Hay unas normas establecidas sanitarias y las normas se cumplen escrupulosamente. Los eventos privados no se cancelan o no se permiten por imagen sino por responsabilidad», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la Real Casa de Correos.

Ayuso ha incidido, según informa Europa Press, en que este pabellón es gestión directa de Vicepresidencia y Consejería de Deportes, que dirige Ignacio Aguado, y ha asegurado que ambos lo ven de la misma manera. Según ha indicado, le ha trasladado «ya un pequeño informe, una nota del propio pabellón», donde aseguran que el aire está permanentemente renovado, que el aforo era menor del que se permite y que se respetaban las distancia entre personas.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha manifestado que se trata de «un lugar seguro» y aunque entiende que los ciudadanos «lo comparen con las cenas navideñas no tiene nada que ver con una reunión familiar que es donde se están produciendo los contagios».

Villacís, «impactada» por las imágenes del concierto

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido hoy que le impactaron las imágenes del concierto de Raphael, pero ha añadido a renglón seguido que se cumplían las medidas de seguridad.

«Me han impactado (las imágenes), pero se cumplía la normativa, y esta no es política, sino sanitaria. Más allá, se están cumpliendo las medidas», ha manifestado, según recoge Europa Press, la vicealcaldesa capitalina tras presentar las nuevas peatonalizaciones de la ciudad.