El área sanitaria de Santiago tiene 82 ingresos por covid-19, el máximo de la segunda ola

Sanidade revisa esta tarde las restricciones, con una mala evolución en los municipios de Santiago y Santo Comba y ligera mejoría en Negreira, los tres con cierre perimetral en la zona metropolitana compostelana


Santiago / La Voz

Por decimotercer día consecutivo se incrementa el número de pacientes de covid-19 a tratamiento en el área sanitaria de Santiago: son ahora 1.235, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que reflejan la situación del domingo a las 18.00 horas. Además, indican que hay 82 ingresos la cifra más elevada de la segunda ola: 81 ocupan camas en el Hospital Clínico, 6 la uci; y 1 en el privado HM Rosaleda. Hasta ahora el máximo de ingresos en la segunda ola había sido el 4 de noviembre, con 81 pacientes hospitalizados.

La evolución del área compostelana presenta datos peores que la última vez que se reunió el comité asesor de la Consellería de Sanidade para determinar restricciones y otras actuaciones ante la situación del covid-19. Esta tarde se reúne de nuevo y se esperan novedades. De los tres municipios con cierre perimetral en el área metropolitana de Santiago, en dos, Santiago y Santa Comba, hay más casos, y en ambos subieron los nuevos positivos acumulados a 14 días en la última jornada: de 180 a 191 en Santiago y de 74 a 76 en Santa Comba. Este es uno de los principales indicadores que se valoran para las restricciones, aunque se tienen en cuenta más de 12, según explicó Sanidade. En Negreira, los datos señalan hoy un ligero descenso, de 28 a 26 nuevos positivos acumulados en las dos últimas semanas.

Respecto a la situación en las últimas 24 horas de las que informa Sanidade, en los 46 municipios del área de salud de Santiago y Barbanza sehan  identificado 64 nuevos positivos y ahora suman 9.343 personas afectadas de esta nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia. Además, se han dado 44 nuevas altas a pacientes que se recuperaron y son ya 7.933 desde marzo, el 84,9 % del total.

 Continúa el elevado ritmo de pruebas PCR, 1.697 más en la última jornada y ya se superan las 175.000 desde marzo, cuando comenzaron a realizarse. Además se efectuaron cien pruebas serológicas, también con el fin de detectar casos asintomáticos de covid-19, y suman casi 90.500.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago tiene 82 ingresos por covid-19, el máximo de la segunda ola