«Escándalo» por un concierto de Raphael en Madrid con 5.000 espectadores

María Hermida
María Hermida REDACCIÓN

SOCIEDAD

Polémico concierto de Raphael en el Wizink Center de Madrid, donde se reunieron más de 5.000 espectadores
Polémico concierto de Raphael en el Wizink Center de Madrid, donde se reunieron más de 5.000 espectadores Kiko Huesca | EFE

El WiZink Center acogió un espectáculo que ha provocado numerosas protestas en redes sociales

25 dic 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

Raphael volvió a actuar en Madrid por Navidad. Y lo hizo con un concierto que ha provocado un monumental «escándalo» en las redes sociales. ¿La razón? Más de 5.000 personas acudieron como espectadores a un recinto cerrado, el WiZink Center de la capital del Estado.  

Desde que el pasado mes de marzo esas mismas gradas congregaron a 10.000 personas para disfrutar de Camela, ningún otro evento musical en España había recibido a tanto público.

El espectáculo tenía los permisos necesarios y contaba con medidas de seguridad. Isabel Díaz Ayuso ha defendido en varias ocasiones la conveniencia de su celebración. También ha enfatizado que el aire se renovaba cada 12 minutos y que las 5.000 personas son solo un tercio del aforo. Pero la difusión de las imágenes ha causado un torrente de indignación. Y hasta la propia presidenta madrileña, en declaraciones a TVE, dijo comprender «el malestar» ciudadano, y también recalcó que si la incidencia acumulada en su territorio «fuera preocupante», se suspenderían estos eventos.

El concierto tuvo lugar solo un día después de que la Comunidad de Madrid prohibiera reunirse a más de seis personas durante las fiestas navideñas. Y en un momento en el que los grandes países de Europa imponen grandes restricciones para un período que en otros años tenía un gran carácter festivo. La actuación del artista, que volvió al día siguiente al mismo escenario, se convirtió en trending topic: