Disuelven una fiesta con 200 personas en el colegio mayor de Valencia que sufrió un brote en octubre

La Voz

SOCIEDAD

Residentes del colegio mayor Galileo Galilei
Residentes del colegio mayor Galileo Galilei europa press

Otra celebración ilegal en la azotea de la residencia dejó hace dos meses al menos 168 contagios de coronavirus

19 dic 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

Agentes de la Policía Nacional disolvieron la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia que habría congregado a cerca de 200 personas. Se trata de la misma residencia de estudiantes que en octubre sufrió un brote de coronavirus con cerca de 160 positivos tras otra fiesta.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron sobre las 00.45 del sábado, después de que la Policía Local de Valencia recibiese quejas por una fiesta en la residencia de la avenida Naranjos en la que, al parecer, no se respetaban las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas obligatorio en prevención del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo municipal. Los agentes locales se movilizaron hasta el lugar, pero no llegaron a intervenir porque la Policía Nacional ya se había hecho cargo de la situación. Si comprobaron que había cerca de 200 estudiantes, todos residentes del colegio mayor, que habían ocupado zonas del interior del edificio para celebrar una fiesta no autorizada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los estudiantes estaban reunidos «en grupos reducidos» en las zonas comunes. A la llegada de los agentes de las fuerzas de seguridad, los estudiantes volvieron a sus habitaciones.

Desde la dirección de la residencia han manifestado que se trataba de una concentración de estudiantes en zonas comunes del edificio que se produjo alrededor de la medianoche, cuando los chicos volvían de copas en el centro de la ciudad después del toque de queda. Aseguran que se disolvieron en cuanto llegó la policía y que no se trataba de una fiesta organizada en sus instalaciones.

El Colegio Mayor Galileo Galilei fue el foco de un brote de coronavirus el pasado mes de octubre que obligó a suspender las clases presenciales de todo el campus de Vera de la UPV y a pasar a modalidad online toda la formación. Los positivos detectados en el entorno del colegio mayor ascendieron a más de 160. La Policía de la Generalitat Valenciana identificó a 214 personas que participaron en entre el 26 y el 27 de septiembre en una fiesta ibicenca en la azotea de la instalación.