Estos son los 27 concellos de Lugo libres de coronavirus en los últimos 14 días

U.C. LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Hasta el momento se realizaron 73.772 PCR en la provincia
Hasta el momento se realizaron 73.772 PCR en la provincia ALBERTO LÓPEZ

Los casos activos siguen en descenso y bajan de los 400

21 dic 2020 . Actualizado a las 14:46 h.

El 40% de la provincia de Lugo está libre de coronavirus. En los últimos 14 días, un total de 27 concellos no registraron ningún caso. Esto supone que Lugo es la provincia con más concellos sin contagios de Galicia. Estos datos se mantienen desde hace una semana hasta este lunes, según la actualización del Sergas.

Son los siguientes: Abadín, Baleira, Becerreá, Begonte, Cervantes, Folgoso do Courel, O Incio, Lourenzá, Mondoñedo, Muras, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, Paradela, O Páramo, Pol, A Pobra do Brollón, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, O Saviñao, Triacastela, O Vicedo y Baralla

En el otro extremo, hay tan solo cuatro concellos con una incidencia acumulada superior a 250 por los casos notificados en los últimos 14 días. Uno de ellos es Viveiro, con 44 casos notificados. Los otros tres, se trata de poblaciones que rondan los diez casos, pero con una población pequeña, por lo que la incidencia acumulada se dispara con pocos positivos. Son Xove, con 11 casos, y Xermade y Pedrafita do Cebreiro, que tienen entre 1 y 9 positivos.

La ciudad de Lugo se posiciona de última entre las seis grandes ciudades gallegas por número de contagios. En los últimos 14 días se diagnosticaron 101 casos, teniendo actualmente una incidencia entre 50 y 150 casos por cada 100.000 habitantes. Está por debajo de Ferrol (108 casos), Ourense (151), Santiago de Compostela (191), Pontevedra (167) y Vigo (517). 

Los últimos datos

Los casos activos en la provincia bajan de los 400. Según los datos aportados este lunes por el Sergas, hay 369 personas con coronavirus, siete menos que la jornada anterior. La provincia recupera la tendencia a la baja tras una ligera subida el pasado sábado. Los nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas son 17. 

Las personas ingresadas ascienden a 20, seis de ellas en la UCI del HULA. Diez hospitalizados se encuentran en este mismo centro sanitario, tres en el hospital de A Mariña y otro en Monforte. Los fallecidos hasta el momento son 141.