Ramón Ares: «Podría pasar como en San Froilán y que haya un repunte después de Navidad»

El gerente del área sanitaria lucense recuerda que es necesario extremar las precauciones ante la llegada de las fiestas

Zona covidauto del HULA
Zona covidauto del HULA

Lugo / La Voz

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, el doctor Ramón Ares, pide a los lucenses que extremen las medidas de precaución ante la llegada de la Navidad. Asegura a que sin responsabilidad podría haber un repunte de casos de coronavirus tras las fiestas, tal y como ocurrió después del San Froilán, cuando subió exponencialmente la cifra de positivos diarios. «Se sube muy fácil, pero luego cuesta mucho controlar la situación», reitera Ares, que recuerda que la evolución de la pandemia en Lugo es buena.

Sobre la vacuna, recuerda que la vacunación se realizará de forma simultánea en todas las áreas sanitarias de Galicia.

En cuanto a los casos de coronavirus, ayer continuó el descenso de nuevos positivos en la provincia de Lugo con tan solo siete en las últimas horas. Los pacientes con infección activa descienden hasta los 401. Además, ayer recibieron el alta epidemiológica 14 trabajadores de la residencia Asilo de Vilalba, además de un empleado de la residencia Orpea de Lugo. En los otros geriátricos de la provincia no se registraron casos nuevos. En cuanto a los colegios, son 70 las personas vinculadas a los centros educativos que han dado positivo y hay ocho aulas cerradas, además de la Escuela Infantil Barrio Sésamo de Lugo, que permanece clausurada en su totalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ramón Ares: «Podría pasar como en San Froilán y que haya un repunte después de Navidad»