Los alumnos del MPXA presentan sus proyectos ante profesionales del audiovisual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

Expertos del sector serán los tutores de los alumnos desde enero hasta junio

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebró el pasado martes 15 de diciembre una jornada de pitching en la que los alumnos de la especialidad de Producción Ejecutiva Audiovisual presentaron sus proyectos ante expertos del sector a nivel nacional e internacional. El MPXA es un máster oficial de la Universidade da Coruña, coorganizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

Durante la sesión los alumnos expusieron las ideas de los proyectos individuales que desarrollararán durante el curso como Trabajo Fin de Máster. El objetivo de este encuentro era presentar sus propuestas a los profesionales asistentes, una vez analizadas y se conviertan en tutores de las mismas.

Para valorar estas ideas estuvieron en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre donde se celebró, Víctor García, director del departamento Creativo y de Internacional de Unicorn Content; Javier Pérez de Silva, CEO en Beta Entertainment Spain; Frank Belyeu, productor y co-fundador de Producciones del K.O., y Miguel Torrente, director general & productor ejecutivo en BALANCE Media Entertainment S.L. También participarán, vía telemática, Luisa Romeo, productora en «Frida Films»; Fernando Bassi, director, creador y productor ejecutivo para WB, Netflix y Mediaset; Edi Walter, CEO de Boxfish TV; Emma Lustres, fundadora y productora ejecutiva de Vaca Films; Juan Torres, director de Ventas Internacionales Latido Films; Mariana Pérez, Head of General Entertainment en The Walt Disney Company; Guillermo Bornesztein, director general de Operaciones de Telefé y de Viacom Argentina, y Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales para Telefé y Viacom Cono Sur.

De este encuentro inicial alumnos de anteriores ediciones han terminado viendo como sus proyectos se hacían realidad y formaban parte del catálogo creativo de grandes empresas.