Los trabajadores de Inditex dan una sorpresa navideña a Amancio Ortega

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Cedido

La plantilla celebró un amigo invisible y la firma textil regaló a cada empleado un jersey rojo y una mascarilla

17 dic 2020 . Actualizado a las 22:02 h.

La Navidad ha llegado a Inditex. Los trabajadores del gigante textil celebraron este jueves una festiva jornada en las instalaciones de su sede principal, en Arteixo (A Coruña), que comenzó ya temprano, con un amigo invisible, y se cerró con una sonora ovación al fundador del grupo Amancio Ortega después de comer.

Al llegar al trabajo, todos los empleados de la compañía se encontraron con un regalo en sus respectivos puestos de trabajo: un jersey rojo y una mascarilla. Los padres de niños mayores de tres años recibieron además un detalle para sus pequeños. A lo largo de la mañana, la plantilla fue haciendo entrega de los presentes escogidos para aquellas personas que a cada uno les habían tocado en el sorteo previo y, a continuación, a primera hora de la tarde, todos fueron convocados en la zona de Zara, la más cercana al puesto de trabajo del fundador de la compañía.

Allí recibieron a Ortega con un gran aplauso, un gesto espontáneo de los equipos de Inditex que trabajan a diario en el complejo empresarial. La primera en dar la sorpresa al empresario fue su propia hija, Marta Ortega, que le esperaba emocionada para darle un abrazo. Ambos -como el resto de la plantilla- estaban protegidos con su correspondiente mascarilla.

Un día antes, el presidente de la multinacional gallega, Pablo Isla, trasladó un mensaje de agradecimiento a toda su plantilla en unas fiestas marcadas por la crisis del coronavirus: «Vamos a salir de esta más fuertes y más unidos que nunca como empresa».