El seguro gallego para cubrir los gastos médicos de turistas contagiados costará 1,2 millones

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

La Xunta apoya 63 proyectos empresariales que ya permiten producir en Galicia 1,4 millones de mascarillas al día y otros elementos para protegerse del coronavirus

17 dic 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

La Xunta ha iniciado los trámites para licitar un seguro sanitario con el que quiere reforzar la imagen turística de Galicia como un destino con garantías y recuperar así la confianza de los viajeros. Estos, ya sean turistas o peregrinos, podrán acceder a determinadas prestaciones si se contagian de covid-19 durante su estancia en la comunidad y están alojados en cualquier tipo de establecimiento turístico reglado. El seguro tiene como objetivo cubrir los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, así como aquellos que tengan que ver con la repatriación sanitaria o la prolongación de una estancia por una cuarentena obligatoria, con un tiempo máximo de un mes. El precio de licitación ha quedado fijado en 1,2 millones de euros, con coberturas que van desde los 500 euros hasta un máximo de 15.000, en el caso de repatriación internacional.

Protección gallega

El Ejecutivo autonómico también aprobó en su reunión semanal 63 proyectos empresariales para producir material y generar soluciones para combatir el coronavirus. El respaldo económico, que también llegará a las iniciativas que han transformado su producción para adaptarse a las necesidades sanitarias, alcanza los 12,6 millones. En la actualidad ya se fabrican en Galicia cada día 1,4 millones de máscaras, 40.000 litros de geles, 7.000 unidades de batas, 3.400 mamparas y 12.000 pantallas.