El área de Santiago vuelve a tratar más de mil pacientes de covid

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Aumentan los ingresos y el hospital de Barbanza vuelve a tener afectados de coronavirus

15 dic 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza están a tratamiento 1.005 pacientes de coronavirus. Vuelve a superar los mil casos, una cifra que tuvo por última vez el 21 de noviembre. Desde el 8 de diciembre, día de fin del último puente festivo, los positivos han crecido constantemente y van ya siete días seguidos. También aumentaron los pacientes hospitalizados: ahora son 75, dos más en 24 horas; y después de varias semanas de nuevo el hospital de Barbanza vuelve a ingresar pacientes de covid, tenía 3 a las 18.00 horas del lunes, según informa el Sergas. Hay dos más en el privado HM Rosaleda de Santiago; y los 70 restantes permanecen en el Clínico, ocho en la uci.

También el municipio de Santiago continúa la escalada de nuevos positivos, y acumula 132 nuevos casos en los últimos 14 días. El día 5 de diciembre alcanzó un mínimo de 72 nuevos contagios en 14 días y desde entonces crece, sobre todo las cuatro últimas jornadas. Padrón y Negreira se encuentran en el máximo de casos acumulados a 14 días, con 26 y 32, respectivamente. Más elevada es la incidencia en Santa Comba, que tiene 46. Estos tres municipios superan los 250 casos por cien mil habitantes de incidencia acumulada, señala el Sergas.

En las últimas 24 horas, y tras los cribados que se acumulan en varios ayuntamientos, el Sergas resalta que se realizaron 1.837 nuevas pruebas PCR en el área sanitaria compostelana. Suman así 163.782 las efectuadas desde marzo, además de 89.305 pruebas serológicas, señala Sanidade. El fin de estas pruebas es confirmar o descartar nuevos positivos.