Identificada una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido

Aseguran que puede estar asociada a la propagación más rápida del virus en el sur de Inglaterra


londres

 Una «nueva variante» que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, ha sido identificada en el Reino Unido, anunció este lunes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes (Baja), Hancock aseguró que en los últimos días los científicos británicos han detectado «una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra».

Según informa Sky News, ha habido informes de la nueva variante en 60 áreas por parte de autoridades locales, y se cree que es similar a la encontrada en otros países durante los últimos meses. Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de 1.000 casos encontrados, «predominantemente en el sur de Inglaterra», ha señalado Hancock durante su intervención esta tarde.

Al parece, la nueva variante se identificó oficialmente por primera vez en Kent la semana pasada, y los ministros informaron sobre ella el viernes. Hancock ha explicado a los parlamentarios que actualmente «no hay nada que sugiera» que es más probable que esta variante cause síntomas graves, y agregó que es muy poco probable que no responda a una vacuna.

El gobierno ya ha notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su descubrimiento, mientras que sus científicos en Porton Down están realizando pruebas sobre la nueva variante, según ha informado.

Esta información se da a conocer después de que el secretario de Salud anunciará que Londres, partes de Essex y Hertfordshire entrarán en las restricciones de Nivel 3 más estrictas a la medianoche del miércoles. Este miércoles se debía tomar una decisión sobre si la capital y partes del sudeste deberían subir de nivel, pero Hancock ha señalado que «el aumento de los casos hacía necesario adelantar los cambios».

El ministro anunció en esa misma comparecencia que Londres, así como los condados de Essex (este de Inglaterra) y Kent (sureste), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Identificada una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido