Una niña de 12 años da a luz un bebé en su casa sin que sus padres supieran que estaba embarazada

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Una embarazada se somete a una ecografía.Una embarazada se somete a una ecografía
Una embarazada se somete a una ecografía

Ocurrió en Cantabria y la familia se plantea renunciar al recién nacido, con lo que este pasaría a vivir con una familia de acogida.

13 dic 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

Ocurrió el pasado domingo en Cantabria. Una niña de 12 años daba a luz en su casa, ante la sorpresa de sus padres, que desconocían que estuviera embarazada. Tal y como informa El Correo, el parto fue atendido por el personal de la ambulancia desplazada al domicilio, tras dar aviso al 061. De inmediato, fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. No hubo compilaciones y la menor ya obtuvo el alta. El pequeño seguía ayer ingresado en el centro.

El personal del 061 asistió a la menor en el nacimiento del bebé ocurrido en su domicilio. Luego se incorporó el equipo médico del 061, que cortó el cordón umbilical, estabilizó a madre e hijo y los trasladó al centro hospitalario. Por el tiempo transcurrido se estima que la niña se quedó embarazada antes de la pandemia. En cualquier caso, ahora son las autoridades las que investigarán lo ocurrido con este embarazo y las circunstancias que lo rodean. Tal y como señala la información de El Correo, la pequeña estaba ya incluida con anterioridad dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional que gestionan desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass). 

Intervención de la Fiscalía

Los padres aseguraron desconocer en todo momento el estado de la niña. Esta pudo haber disimulado el embarazo gracias a su complexión durante todos estos meses. El tema ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se encargue de su seguimiento y, si fuera necesario, investigar o abrir las diligencias que considere oportunas.

En cuanto el hospital tuvo conocimiento del caso, ya intervino su trabajador social para estudiarlo. Asimismo, también se ha abierto otro procedimiento para el bebé. Tal y como recoge la información citada, la familia se plantea renunciar al recién nacido, con lo que este pasaría a vivir con una familia de acogida. Todas estas acciones se enmarcan dentro del programa de protección al menor de Cantabria.