Hasta 27 concellos de Lugo no detectaron ningún caso de covid-19 en los últimos 14 días

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Se cumple una semana de la hostelería abierta en Lugo capital
Se cumple una semana de la hostelería abierta en Lugo capital ALBERTO LÓPEZ

Sigue bajando la cifra de afectados en la provincia, con 545, un número que no se daba desde el 21 de octubre

12 dic 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

La provincia de Lugo está teniendo buenos datos en la lucha contra la pandemia del coronavirus y las restricciones que imponen las autoridades sanitarias están surtiendo efecto. En las últimas dos semanas, hasta en 27 concellos lucenses --el 40,3 % de los 67-, no registraron ningún caso de covid-19 entre su población, ocho más que hace una semana.

Se trata de los municipios de Barreiros, Becerreá, Begonte, Cervantes, O Corgo, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Friol, O Incio, Lourenzá, Meira, Mondoñedo, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, Pol, A Pobra do Brollón, A Pontenova, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, Trabada, O Valadouro y O Vicedo.

Por municipios, los más afectados son Lugo capital, con 144 nuevos casos en las dos últimas semanas, y una incidencia de entre 50 y 150 por cien mil habitantes; seguidos de los tres de A Ulloa, con una incidencia de más de 250 casos por cien mil: Monterroso (14 casos en las dos últimas semanas), Antas (11 casos) y Palas de Rei (10).Y dos de Terra Chá, Vilalba, que están con restricciones máximas, con 47 casos nuevos en los últimos 14 días, y Castro de Rei, con 14 afectados.