«El desorden que dejas», una espiral de amenazas, mentiras y misterios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JAIME OLMEDO

La serie es la primera de Netflix rodada íntegramente en Galicia y producida por Vaca Films

11 dic 2020 . Actualizado a las 09:37 h.

«¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». Así reza la nota que se encuentra Raquel, a la que interpreta Inma Cuesta, el primer día que empieza a dar clase en el pueblo de su marido. Llega para cubrir el puesto de la anterior profesora que ha dejado una profunda huella en el instituto. Bárbara Lennie da vida a la otra maestra, y juntas se verán envueltas en una espiral de amenazas, mentiras y misterios que cambiarán sus vidas, y las de sus familias, para siempre.

El desorden que dejas es la primera serie gallega de Netflix, rodada íntegramente en Galicia y producida de la mano de Vaca Films. Está basada en la novela homónima de Carlos Montero (Celanova, 1972), que ganó el premio Primavera de novela en el año 2016. Su autor, que ha participado como guionista de éxitos como Física o Química y Élite. «El desorden que dejas es una historia sobre la pérdida, sobre la obsesión, sobre el desamor, sobre el deseo y sobre cómo somos capaces de rehacernos casi de cualquier cosa. Porque todos llevamos un héroe dentro, aunque nos equivoquemos mil veces, aunque caigamos mil veces, y aunque a veces se no olvide», asegura el autor.

El elenco se completa con Tamar Novas, Arón Piper, Roberto Enríquez, Federico Pérez, Susana Dans, Alfonso Agra, Camila Bosa y Xosé Antonio Touriñán, además de dos jóvenes actores debutantes, Roque Ruiz e Isabel Garrido.

La ficción es un thriller que combina el drama y el suspense a través de dos líneas temporales que entrelazan la historia de sus protagonistas.