Una mesa redonda cierra este jueves el ciclo de charlas sobre la dieta atlántica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Felipe F. Casanueva, Gabriela González y José Ramón Lete participan en la mesa redonda
Felipe F. Casanueva, Gabriela González y José Ramón Lete participan en la mesa redonda

10 dic 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

Comer productos de temporada y de cercanía. Disfrutar de ellos en familia y practicar actividad física. Esos tres factores son pilares fundamentales de la dieta atlántica, pero también ejes para cultivar una salud de hierro. Sobre qué es la dieta atlántica, sobre el papel que juega la distribución a la hora de hacer llegar esos alimentos al consumidor a un precio razonable y sobre los distintos programas puestos en marcha en Galicia para fomentarla hablarán en la tarde de este jueves, a partir de las ocho, José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta; Felipe F. Casanueva, vicepresidente de la Fundación Dieta Atlántica; y Gabriela González, directora de Comunicación y responsabilidad social corporativa de Vegalsa-Eroski, en una mesa redonda que pondrá el broche final a la serie de charlas saludables sobre los distintos aspectos que forman parte del concepto de dieta atlántica organizadas por Vegalsa-Eroski. La mesa redonda será emitida en directo a través de la home y el Facebook de La Voz de Galicia.

Los temas que deslizaran los participantes en este debate son variados. Gabriela González centrará su intervención en el papel que juega la distribución como intermediaria entre el productor y el consumidor. La responsable de responsabilidad social corporativa de la compañía desgranará el compromiso que la cadena tiene con la alimentación saludable y sostenible como un medio que no solo beneficia al consumidor sino que también fomenta el equilibrio económico en el entorno cercano al recurrir a los productores de proximidad para surtirse de verduras, carne, pescado, leche...

Más que alimentación

El vicepresidente de la Fundación Dieta Atlántica recordará cuáles son los principios fundamentales de un estilo de vida que va más allá de la propia alimentación. Y también desarrollará las diferentes acciones que lleva a cabo esta fundación para concienciar a la población de que llevar una dieta sana y tener unos hábitos saludables mejora la salud.

Y José Ramón Lete también desgranará los programas realizados desde la Xunta para educar en hábitos saludables desde la escuela. En este sentido hablará de programas como la plataforma DAFIS, desarrollada por su departamento en colaboración con las consellerías de Educación y Sanidade para monitorizar la actividad que realizan los escolares, del Plan Galicia Saludable o del programa Fisiocovid orquestado con la ayuda de las federaciones deportivas.