Vota y opina: ¿Estás de acuerdo con las nuevas medidas de la Xunta para controlar la pandemia?

Se mantienen los cierres perimetrales en la mayoría de las zonas, aunque la hostelería abre, a medio gas, en toda Galicia

Una terraza en Carballo, antes del cierre de la hosteleria
Una terraza en Carballo, antes del cierre de la hosteleria

Redacción

La Xunta ha comenzado el proceso de desescalada después de un mes de restricciones duras en buena parte de Galicia. Desde este viernes, la hostelería volverá a abrir sus puertas en toda la comunidad, aunque lo hará en muchos lugares a medio gas, y con grandes diferencias según la incidencia del coronavirus en cada lugar. Además, también se permitirán en todo el territorio las reuniones entre personas no convivientes, cuyo número también dependerá del nivel de restricción.

De este modo, el Gobierno autonómico pretende llegar a ese frágil equilibrio entre luchar contra la pandemia de coronavirus y evitar en la medida de lo posible el descalabro económico, especialmente en sectores tan afectados como la hostelería. La apertura, todavía tímida, de bares y restaurantes, y la posibilidad de encuentros, también limitados, entre no convivientes buscan responder a algunas de las peticiones trasladadas por el sector hostelero.

Queremos saber la opinión de estos lectores sobre estas nuevas medidas de la Xunta. ¿Crees que son adecuadas y se ajustan a la situación actual, consideras que son demasiado permisivas o, por el contrario, crees que el Gobierno autonómico todavía podría abrir un poco más la mano? Vota en nuestra encuesta y cuéntanos tu opinión.

Comienza la desescalada en Galicia: consulta aquí las nuevas restricciones

UXÍA RODRÍGUEZ

Reabre a medio gas la hostelería y se permiten reuniones con no convivientes. El cierre perimetral continúa activo en 56 municipios, incluidas todas las grandes ciudades a excepción de las almendras de Santiago y Ourense. Durante el puente, nadie podrá entrar ni salir de la comunidad

Desde hoy el mapa de restricciones en Galicia cambia por completo. Abre la hostelería a medio gas, se permiten en toda la comunidad las reuniones de no convivientes y algunos concellos recuperan la movilidad, todas las grandes ciudades excepto Santiago y Ourense, siguen con el cierre perimetral. También se mantiene el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y el aforo al 50 % en los comercios.

Además, desde hoy y hasta la medianoche del 9 de diciembre, la comunidad queda cerrada perimetralmente y nadie podrá entrar ni salir de ella salvo por causas justificadas. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vota y opina: ¿Estás de acuerdo con las nuevas medidas de la Xunta para controlar la pandemia?