Vota y opina: ¿Estás de acuerdo con las nuevas medidas de la Xunta para controlar la pandemia?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Una terraza en Carballo, antes del cierre de la hosteleria
Una terraza en Carballo, antes del cierre de la hosteleria ANA GARCIA

Se mantienen los cierres perimetrales en la mayoría de las zonas, aunque la hostelería abre, a medio gas, en toda Galicia

02 dic 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

La Xunta ha comenzado el proceso de desescalada después de un mes de restricciones duras en buena parte de Galicia. Desde este viernes, la hostelería volverá a abrir sus puertas en toda la comunidad, aunque lo hará en muchos lugares a medio gas, y con grandes diferencias según la incidencia del coronavirus en cada lugar. Además, también se permitirán en todo el territorio las reuniones entre personas no convivientes, cuyo número también dependerá del nivel de restricción.

De este modo, el Gobierno autonómico pretende llegar a ese frágil equilibrio entre luchar contra la pandemia de coronavirus y evitar en la medida de lo posible el descalabro económico, especialmente en sectores tan afectados como la hostelería. La apertura, todavía tímida, de bares y restaurantes, y la posibilidad de encuentros, también limitados, entre no convivientes buscan responder a algunas de las peticiones trasladadas por el sector hostelero.

Queremos saber la opinión de estos lectores sobre estas nuevas medidas de la Xunta. ¿Crees que son adecuadas y se ajustan a la situación actual, consideras que son demasiado permisivas o, por el contrario, crees que el Gobierno autonómico todavía podría abrir un poco más la mano? Vota en nuestra encuesta y cuéntanos tu opinión.