Santiago baja del centenar de casos covid en 14 días, pero 6 municipios están al alza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

En el área sanitaria se tratan 834 pacientes y siguen curando más personas que nuevos positivos

02 dic 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

 Santiago ha bajado a 99 casos de covid-19 acumulados en 14 días. Es una cifra a la que se aspiraba desde septiembre, cuando comenzaron las restricciones por la situación de la pandemia, y que explica el alivio en las medidas de movilidad y apertura de la hostelería que confirmó esta mañana el presidente de la Xunta. El municipio compostelano lleva varios días de descenso continuado en ese dato. Pero la situación no es uniforme, pues seis concellos del área metropolitana muestran una tendencia al alza de contagios, según los datos más recientes: son los de A Baña, que vuelve a subir, hasta 31, y son más del doble que la semana pasada; Ames, que notó un incremento de 21 a 24; Touro, donde no había ningún caso y ahora están confirmados entre 1 y 9 (en este nivel mínimo no se concreta el número exacto); Negreira, que permanecía en situación estable y aumentó en dos, de 14 a 16; y Dodro y Padrón que aumentaron un caso y están en 13 y 16 detectados las dos últimas semanas, respectivamente.

Con Santiago, los municipios que mejor evolución presentan son los de Melide, Teo y Santa Comba, donde desciende la incidencia de casos acumulados en las dos últimas semanas. Los restantes se mantienen sin cambios. Solo Toques es el único con ningún caso detectado.

 En el área sanitaria están a tratamiento 834 pacientes de la enfermedad del nuevo coronavirus, según datos del Sergas, que reflejan la situación a las 18.00 horas del martes. La mayoría, 796, están a seguimiento en sus lugares de residencia habitual; y 38 permanecen ingresados en el Clínico, cinco en cuidados intensivos. En el área sanitaria los ocho últimos días hubo siempre más personas de covid curadas que nuevos positivos. Además, desde hace cinco días no se comunicó ninguna muerte en los 46 municipios del área sanitaria por esta dolencia.