La entrevista de Broncano a Miquel Montoro, lo más visto del 2020 en YouTube en España

La Voz

SOCIEDAD

Vídeos de piscinas, ejercicio físico y pan casero se colaron entre los grandes éxitos de la plataforma este año

11 abr 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

En el año de la pandemia, los vídeos de YouTube se convirtieron en una de las formas de ocio más asequibles y socorridas para pasar las semanas de encierro y confinamiento. Ahora que el 2020 se acerca a su final, la plataforma de vídeos ha hecho recuento de las reproducciones del último año y ha hecho públicos los contenidos más vistos en España en los meses más recientes. «La gente, en el 2020, ha acudido a la plataforma más que nunca para entretenerse, pero también para buscar información, aprender cosas nuevas, ejercitarse después de tanto pan y también para viajar», subraya el servicio de vídeos de Google, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, casi un tercio de todo Internet.

«La resistencia»

El vídeo más visto del año en España ha sido la entrevista de La Resistencia en Movistar+ al youtuber mallorquín de 14 años Miquel Montoro, que se hizo popular a principios de este año por una grabación de apenas unos segundos en la que pronunciaba su famosa frase: «¡Hostia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M'encanten!». La primera parte de la entrevista que le hizo David Broncano en el escenario de su programa cuenta con más de 7,7 millones de visualizaciones.

Cómo hacer una piscina en 60 días 

En segunda posición se encuentra el vídeo 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House, en el que el youtuber Mr. Tfue enseña en un timelapse cómo logra hacer con sus propias manos, medios muy rudimentarios y en tan solo 60 días una piscina enterrada con escaleras y varias zonas de descanso a la que no le falta de nada.

Los memes de Auron Play

Le sigue un vídeo en el que Auron Play muestra cómo reacciona el youtuber a sus memes. Tiene en total  19.000 millones de visualizaciones, sumando las que se producen fuera de España.

El cachopo gigante de Chicote

En cuarta posición se situó la reacción del chef y presentador de televisión Alberto Chicote ante el tamaño de un cachopo que le sirven en un restaurante de Gijón protagonista de una de las entregas de Pesadilla en la cocina. «¡La Virgen santa!», exclama al ver una fuente de proporciones inmensas.

50 albóndigas en 5 minutos

De nuevo Miquel Montoro se cuela en el quinto vídeo más visto, el del youtuber Esttik en un intento de batir un récord Guiness comiendo una enorme fuente de albóndigas en 5 minutos. Tiene más de 5 millones de visualizaciones.

Especial del Circo del Sol

En el sexto puesto se situó un especial de una hora de duración que recoge uno de los espectáculos del Circo del Sol. Obligado a cancelar todas sus actuaciones debido a las restricciones, difundió su espectáculo a través de Internet.

Ejercicio físico

En el año del gimnasio en casa, la necesidad de hacer ejercicio físico en casa aupó hasta el séptimo puesto uno de los vídeos del canal Siéntete joven, con una rutina de 30 minutos de ejercicios de cardio para quemar grasa.