La entrevista de Broncano a Miquel Montoro, lo más visto del 2020 en YouTube en España

Vídeos de piscinas, ejercicio físico y pan casero se colaron entre los grandes éxitos de la plataforma este año


En el año de la pandemia, los vídeos de YouTube se convirtieron en una de las formas de ocio más asequibles y socorridas para pasar las semanas de encierro y confinamiento. Ahora que el 2020 se acerca a su final, la plataforma de vídeos ha hecho recuento de las reproducciones del último año y ha hecho públicos los contenidos más vistos en España en los meses más recientes. «La gente, en el 2020, ha acudido a la plataforma más que nunca para entretenerse, pero también para buscar información, aprender cosas nuevas, ejercitarse después de tanto pan y también para viajar», subraya el servicio de vídeos de Google, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, casi un tercio de todo Internet.

«La resistencia»

El vídeo más visto del año en España ha sido la entrevista de La Resistencia en Movistar+ al youtuber mallorquín de 14 años Miquel Montoro, que se hizo popular a principios de este año por una grabación de apenas unos segundos en la que pronunciaba su famosa frase: «¡Hostia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M'encanten!». La primera parte de la entrevista que le hizo David Broncano en el escenario de su programa cuenta con más de 7,7 millones de visualizaciones.

Cómo hacer una piscina en 60 días 

En segunda posición se encuentra el vídeo 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House, en el que el youtuber Mr. Tfue enseña en un timelapse cómo logra hacer con sus propias manos, medios muy rudimentarios y en tan solo 60 días una piscina enterrada con escaleras y varias zonas de descanso a la que no le falta de nada.

Los memes de Auron Play

Le sigue un vídeo en el que Auron Play muestra cómo reacciona el youtuber a sus memes. Tiene en total  19.000 millones de visualizaciones, sumando las que se producen fuera de España.

El cachopo gigante de Chicote

En cuarta posición se situó la reacción del chef y presentador de televisión Alberto Chicote ante el tamaño de un cachopo que le sirven en un restaurante de Gijón protagonista de una de las entregas de Pesadilla en la cocina. «¡La Virgen santa!», exclama al ver una fuente de proporciones inmensas.

50 albóndigas en 5 minutos

De nuevo Miquel Montoro se cuela en el quinto vídeo más visto, el del youtuber Esttik en un intento de batir un récord Guiness comiendo una enorme fuente de albóndigas en 5 minutos. Tiene más de 5 millones de visualizaciones.

Especial del Circo del Sol

En el sexto puesto se situó un especial de una hora de duración que recoge uno de los espectáculos del Circo del Sol. Obligado a cancelar todas sus actuaciones debido a las restricciones, difundió su espectáculo a través de Internet.

Ejercicio físico

En el año del gimnasio en casa, la necesidad de hacer ejercicio físico en casa aupó hasta el séptimo puesto uno de los vídeos del canal Siéntete joven, con una rutina de 30 minutos de ejercicios de cardio para quemar grasa.

Raparse el pelo

El octavo es un vídeo del canal Calvo en el que el creador The Gref, muy vinculado a contenidos como el videojuego Fortnite, se rapa el pelo ante sus seguidores.

Ánimos para la selectividad

Los mensajes de ánimo del streamer Ibai Llanos a los estudiantes para los exámenes de selectividad se sitùan en el noveno puesto, con casi 6 millones de visualizaciones.

Cómo hacer pan casero

Y en el décimo puesto se sitúa un tutorial que sirvió de ayuda en uno de los hábitos más extendidos durante el confinamiento: hacer pan casero. De todas las opciones que proliferaron este año, el del canal Gustoso.TV se llevó al público de calle y se situó entre lo más visto.

Vídeos musicales

En cuanto a los vídeos musicales con más reproducciones en YouTube durante este año en España, la lista la lidera la canción Si tú la quieres, de David Bisbal y Aitana, seguida de Agua, de J.Balvin; Tattoo Remix, de Rauw Alejandro y Camilo; y, en cuarto lugar, la versión del 2020 de la canción de Dúo Dinámico Resistiré, convertida en el himno que los españoles cantaban durante el confinamiento desde sus balcones cada día a las ocho de la tarde.

El ránking de los vídeos musicales más vistos en YouTube prosigue con Hawái de Maluma; Caramelo, de Ozuna; Carita de inocente, de Prince Royce; Diosa, de Myke Towers; Mamichula, de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap; y Medusa, de J.Balvin, Anuel y Jhay Cortez.

La plataforma YouTube subraya también la respuesta que muchos creadores de contenido han tenido ante las situaciones excepcionales vividas este año por la crisis sanitaria. Destaca que los creadores y artistas que más han crecido en la plataforma durante este año han sido Ibai Llanos, gymvirtual, Frank Cuesta, Sieteex, Siéntete Joven, Xuan Lan Yoga, Riverss, Gigiis, Alba López y Lethal Crysis.

«Baby Shark» desbanca a «Despacito» como el vídeo más visto en Youtube

La Voz

La pegadiza canción infantil supera los 7.044 millones de reproducciones

Baby Shark, la popular canción infantil surcoreana, ha desbancado en Youtube al Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee al alcanzar los 7.044 millones de reproducciones, y se ha convertido en el vídeo más visualizado de la plataforma digital. La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en Youtube originalmente el 17 de junio del 2016, según Efe.

Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo, e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en el 2019. «Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible», dijo en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La entrevista de Broncano a Miquel Montoro, lo más visto del 2020 en YouTube en España