La actriz Ellen Page anuncia que es transgénero y se llama Elliot Page

La Voz

SOCIEDAD

Mark Blinch | Reuters

«Cuanto más abrazo quién soy más crece mi corazón», ha escrito desde su nuevo perfil en redes sociales

02 dic 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

La actriz Ellen Page, nominada al Óscar en el 2008 por la película Juno, ha anunciado que es transgénero y que su nombre desde ahora es Elliot Page. «Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot», escribe. «Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy más sueño, más crece mi corazón y más florezco», escribe el ahora actor, que protagoniza en Netflix la serie The Umbrella Academy.

Page expresa una enorme gratitud hacia todas las personas que lo han apoyado en este viaje, especialmente muchas personas de la comunidad trans. «Gracias por vuestra valentía, generosidad y por trabajar incesantemente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo».

Pero el actor también pide «paciencia». «Mi alegría es real, pero frágil», escribe. También asegura que se siente «asustado por la invasión, el odio, los chistes y la violencia». «Para ser sinceros, no estoy intentando empañar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero afrontar la fotografía completa».