Pedro Sánchez advierte de «otra etapa crítica en la primera fase de las vacunaciones»

La Voz

SOCIEDAD

Pedro Sánchez, en una foto distribuida por el PSOE
Pedro Sánchez, en una foto distribuida por el PSOE

El presidente del Gobierno presenta en Ferraz «La España que nos merecemos», un plan de medidas económicas y sociales para afrontar la crisis provocada por la pandemia. Avisa de que los primeros meses del año que viene serán duros y llama a extremar las precauciones en Navidad

28 nov 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

Nos acercamos a la «tercera etapa» y «definitiva» para superar la pandemia del coronavirus, advirtió Pedro Sánchez esta mañana desde la sede madrileña del PSOE en Ferraz, donde presentó un plan de medidas económicas y sociales para afrontar la crisis bautizado como La España que nos merecemosA comienzos del próximo año, dijo, se producirá una «etapa crítica» que coincidirá con la primera fase de vacunación. Es, por tanto, necesario anteponer «la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito» esta Navidad, insistió. «Regalemos seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana».

El jefe del Ejecutivo repitió una vez que el objetivo es lograr reducir la incidencia acumulada a 25 contagios por cada 100.000 habitantes (en estos momentos, en 307). «Hoy estamos en poco más de 300, por eso queda un largo camino por recorrer», subrayó. Avanzó que «los próximos meses serán determinantes» para doblegar la curva de contagios de esta segunda ola, considerando que la irrupción de la epidemia «fue una pésima noticia que llegó cuando el Gobierno empezaba a andar».

«Hemos tomado decisiones muy difíciles en un tiempo récord», se felicitó. «Sabemos cómo actuaron otros ante crisis más livianas. Y sabemos qué hizo la oposición: votó en contra del estado de alarma, llevaron a Europa las decisiones, desoyeron las llamadas de unidad y respondieron con ataques más destructivos», criticó Sánchez.  «Cuando esto acabe habrá que preguntar dónde estaba cada uno», añadió.