Vota y opina: ¿Crees que Galicia debería cerrarse durante el puente de diciembre para evitar la llegada de personas de otras comunidades?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de archivo de turistas en Santiago
Imagen de archivo de turistas en Santiago Sandra Alonso

Sanidade mantenía este jueves que seguirá apostando por el cierre por concellos. Una medida decretada hasta el 4 de diciembre. ¿Qué debería hacerse después?

27 nov 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

Se acerca uno de los puentes que motiva más desplazamientos cada año. Con la llegada del puente de diciembre -con los días 6 y 8 como festivos nacionales- vuelve a sobrevolar un duda. ¿Cómo van a proceder las comunidades? ¿Se van a permitir los libres movimientos para así aprovechar el tirón de los visitantes?.

Galicia no se plantea, por ahora, decretar el cierre perimetral de la comunidad. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantenía ayer que Sanidade sigue apostando por el cierre por concellos, como hasta ahora. En estos momentos, 64 ayuntamientos están sometidos a las restricciones más duras que incluyen esa limitación de entrada y salida. Una medida decretada hasta el 4 de diciembre, pero que podría alargarse más allá del Puente de la Constitución. 

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que Galicia debería cerrarse durante el puente de diciembre para evitar la llegada de personas de otras comunidades? Esperamos tu voto y tus comentarios en nuestra encuesta.