Soleá representará a España este domingo en Eurovisión Junior

La sobrina de Farruquito intentará conseguir la victoria con «Palante», una fusión de flamenco y música urbana que está cautivando a Europa. Ya puedes votar por ella en junioreurovision.tv

Soleá representará a España el domingo 29 de noviembre en Eurovisión Junior 2020
Soleá representará a España el domingo 29 de noviembre en Eurovisión Junior 2020

La música y el arte corren por las venas de Soleá desde la cuna, y no podría ser de otra forma. Su bisabuelo Antonio Montoya Flores, Farruco, es considerado una de las figuras más importantes del flamenco en España y dio lugar a toda una estirpe de artistas que ha llegado hasta la joven Soleá. Con tan solo nueve años, la cantante sevillana será la encargada de representar a España en Eurovisión Junior 2020 (domingo 29, 17.00 h, La 1 y RTVE.es) con su tema Palante.

Sus dos bazas más importantes en la cita de este domingo serán su energía y carisma. Estas cartas,se engarzan a la perfección con el mensaje de su tema Palante, que anima a luchar y a superarse día a día. El videoclip de la canción hace gala de su desparpajo y talento. Rodado en su Sevilla natal muestra a una Soleá divertida y enérgica que ya ha cautivado a parte del público Europeo. Su video es el segundo con más visualizaciones en Youtube y en Spotify es la tercera canción más escuchada de su edición.

Pero, además de la presencia escénica de Soleá, la canción presenta un sonido moderno y con raíces andaluzas que puede resultar todo un descubrimiento en Europa como ya lo fue en su día María Isabel con Antes muerta que sencilla. Palante está compuesta por César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde, estos dos últimos detrás también de otros éxitos como Ya no quiero ná de Lola Índigo, y además de la fusión de música urbana con flamenco tiene también tintes étnicos y poperos que pueden llamar la atención del público el próximo domingo.

Desde España ya se puede votar por Soleá de forma gratuita

Las votaciones

Como en el certamen de adultos, la mitad de los puntos los otorgan jurados profesionales de cada país y la otra mitad los decide el público. Sin embargo, al contrario que en la versión de adultos, en el festival infantil el público de cada país sí puede votar por su candidato. Para ello, Eurovisión ha habilitado una página web totalmente gratuita en la que cada persona tiene que seleccionar sus tres canciones favoritas. La votación estará abierta hasta el inicio de la ceremonia el domingo a las 17.00 horas y se volverá a abrir durante quince minutos al acabar todas las actuaciones.

El palmarés de España

Nada tienen que ver los resultados de la edición de adultos con los del festival infantil. Mientras que los sénior no logran salir de la cola de la clasificación, las participaciones de España en Eurovisión Junior han traído siempre buenos resultados. Las cinco participaciones en el certamen han traído siempre un top 4. La única victoria la consiguió en el 2004 María Isabel con la ya icónica Antes muerta que sencilla. A este oro lo acompañan dos platas (Sergio y Antonio José en el 2003 y el 2005 respectivamente), un bronce cosechado el año pasado por Melani y su tema Marte y un cuarto puesto en el 2006 con Dani Fernánez.

¿Debería España dejar Eurovisión?

Laura Placer
Eurovision

Los malos resultados en los últimos años han reabierto la eterna pregunta. Varios países ya lo han hecho

La debacle española en Eurovisión se ha constatado otro año más. Con el vigesimosegundo puesto conseguido el sábado por Miki, son ya once ocasiones en las que España ha caído por debajo del top 20 en los últimos 15 años. En ese mismo período, España tampoco ha conseguido superar la décima posición y el país ya acumula 50 años sin conocer la victoria, la mayor sequía de todos los participantes actuales. Aunque este año la delegación nacional ha mostrado un mayor interés en el festival apostando por un director escénico de prestigio, apartando la dejadez de ediciones anteriores en este aspecto, los números siguen sin acompañar y las dudas vuelven a surgir sobre si merece la pena seguir participando en el Festival de la Canción.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Soleá representará a España este domingo en Eurovisión Junior