Austria diseña una campaña de test de cara a las fiestas y los ultras la boicotean

La Voz EFE / VIENA

SOCIEDAD

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las regiones austríacas de Tirol y Vorarlberg llevarán a cabo desde el 4 al 7 de diciembre la campaña de test voluntarios de antígenos a la población, con la que el Gobierno quiere relajar las restricciones anticovid durante las Navidades.

Esas dos regiones del oeste de Austria (así como otras tres de las nueve del país) presentan índices de contagios por encima de la media nacional.

Los test a la población general en Tirol y Vorarlberg serán paralelos a los anunciados para el personal educativo de todo el país para ese fin de semana, previo a la esperada reapertura de los colegios el 7 de diciembre, tras tres semanas cerrados.

El Gobierno ha insistido hoy en que realizar la prueba a toda la población es solo un elemento más de la estrategia para contener los contagios. «El objetivo es reducir la cadena de contagio», señaló el canciller, Sebastian Kurz.

Por contra, el partido ultranacionalista austríaco FPÖ ha recomendado hoy no participar en la campaña. «Si quieren celebrar la Navidad con tranquilidad y visitar a familiares, no se dejen hacer el test», ha pedido Dagmar Belakowitsch, viceportavoz del grupo parlamentario de la formación xenófoba.

Belakowitsch afirmó que la estrategia de test masivos convertirá en «enfermos» a quienes no presentan síntomas y recordó que quienes los presentan ya son sometidos a las pruebas pertinentes.