Santiago y otros diez municipios próximos tienen más descensos de covid-19

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

El número de pacientes ingresados y en la uci en el área compostelana baja del medio centenar por primera vez este mes

25 nov 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

El número de nuevos casos diagnosticados de covid-19 por pruebas diagnósticas en los últimos 14 días ha descendido las últimas 24 horas en Santiago y otros diez municipios del área metropolitana. En Santiago este dato se sitúa en 133 casos, 21 menos; y el segundo concello con mejor evolución es Ordes, con 31 nuevos casos, 5 menos. En Ames, Brión, Dodro, Melide, Negreira, Rois, Santa Comba, Teo y Trazo también experimentaron descensos, entre uno y tres casos menos. Solo Padrón y A Baña, con 12 y 17 nuevos positivos, dos más en ambos, mantienen una tendencia contraria, de alza de casos.

Los datos confirman la buena evolución que llevó a acordar que las restricciones comiencen a suavizarse desde esta medianoche en Boqueixón, Trazo y Val do Dubra, en la reunión del comité de asesores de la Xunta sobre la pandemia celebrada ayer. En O Pino y Vedra, que se mantienen en el cierre perimetral de Santiago, tienen entre 1 y 9 casos nuevos los últimos tres días, también como esos tres municipios. De mantenerse la tendencia es previsible que se tomen nuevas medidas para suavizar restricciones en la zona compostelana próximamente.

Así lo indican los últimos datos del Sergas, que atribuyen al área sanitaria de Santiago 962 pacientes a tratamiento del nuevo coronavirus. Por primera vez en noviembre bajan del medio centenar el total de ingresos hospitalarios y hay menos de diez tratadas en uci. Así, en el Clínico permanecen internadas 45 personas con infección de covid, de quienes 8 reciben cuidados críticos; y en HM Rosaleda son 2 las personas internadas. En total, 47 entre ambos centros, una cifra que no se registraba desde el 20 de octubre.