Quinientos niños gallegos en situación de pobreza recibirán el regalo de Navidad que tanto desean

La iniciativa solidaria «El árbol de los sueños» se amplía en su cuarta edición


Redacción

CaixaBank ha lanzado la nueva edición de su iniciativa solidaria El árbol de los sueños, una acción que alcanza a casi 2.000 poblaciones de toda España y tiene como objetivo lograr que unos 25.000 niños en situación de vulnerabilidad reciban en estas navidades el regalo que desean. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que movilizará a más de 400 entidades sociales para hacer realidad los deseos expresados en las 25.000 cartas recibidas, 500 de ellas provenientes de Galicia.

Y es que en el marco de la campaña, los niños beneficiarios han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. Esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank, para que clientes y empleados puedan solicitar una y hacer el regalo correspondiente.

El alcance récord de la nueva edición de El árbol de los sueños se enmarca en el contexto de la crisis actual provocada por la pandemia del covid-19. La pobreza de familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

En Galicia, las cartas se pueden recoger hasta el 11 de diciembre en todas las oficinas de CaixaBank. Colaboran en la ejecución de esta campaña cinco entidades gallegas: Asociación Arela, Dignidade, Fundación Juan Soñado, Fundación Meniños y Asociación Participa. También tomarán parte los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa.

Para multiplicar el alcance de El árbol de los sueños, la iniciativa, que hasta la fecha se celebraba solo en una parte de las oficinas de CaixaBank, se amplía a toda a la red de banca de particulares, así como a 40 centros de empresas y a los de servicios corporativos de la entidad.

Así, se conseguirá en esta ocasión la mayor extensión en la historia de la iniciativa en el territorio español. Asimismo, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con el hashtag #ÁrboldelosSueños.

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