Muere otra mujer con covid-19 en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Fotografía de archivo del traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte
Fotografía de archivo del traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte ALBERTO LOPEZ

Tenía 85 años y vivía en la residencia de mayores del barrio de O Morín

25 nov 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

Una mujer que se había contagiado de coronavirus murió este miércoles en el hospital de Monforte. Es el segundo fallecimiento que se produce en este centro sanitario desde que se detectó el brote de covid-19 de mediados de octubre.

Según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, la fallecida tenía 85 años y era una interna de la residencia Domusvi de Monforte. En este centro asistencial situado en el barrio monfortino de O Morín se produjeron en las últimas semanas varios contagios, pero esta muerte llega precisamente cuando el brote está remitiendo claramente y un día antes de que quede sin efecto el cierre perimetral del municipio y el parón forzoso a la hostelería que estaban en vigor desde el pasado día 9.

Se da la circunstancia además de que la Xunta informaba este miércoles por la mañana de que los últimos tres contagiados en la residencia Domusvi de Monforte habían sido dados de alta.

En estos momentos, solo quedan tres personas contagiadas con coronavirus y que están vinculadas a centros asistenciales de Monforte. Se trata de un interno y dos trabajadores.

La anterior muerte de un paciente con covid-19 en el hospital de Monforte se produjo el pasado día 14. Fue una mujer y también tenía 85 años.

Esta muerte en Monforte es una de las tres que se produjeron en Galicia este miércoles de personas que habían sido diagnosticadas por coronavirus. Los otros dos son un hombre de 94 años que murió en el hospital de A Coruña y una mujer de 76 que estaba hospitalizada en Santiago.