Feijoo sobre las cenas de Navidad: «Prefiero no improvisar»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SOCIEDAD

Feijoo, en el Parlamento
Feijoo, en el Parlamento Sandra Alonso

El presidente de la Xunta entiende que las comunidades pueden decidir y Galicia hará una propuesta «con tiempo suficiente»

25 nov 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

El presidente de la Xunta se ha manifestado sobre las medidas que se deben tomar durante las fechas navideñas sin concretar todavía sus preferencias: «Prefiero no improvisar», aseguró en el Gaiás antes de una reunión con el comité que estudia los proyectos gallegos que aspiran a obtener financiación de la Unión Europea.

Alberto Núñez Feijoo lamentó que el Gobierno siga la pandemia «como un invitado» sin uniformizar criterios, e interpretó que las comunidades autónomas podrán «hacer lo que consideren». En el caso de la Xunta, se comprometió a explicarles a los gallegos las decisiones «con tiempo suficiente», pero advirtió que esas medidas pasarán primero por el comité clínico y después serán sometidas a criterios epidemiológicos. Una dilación de semanas que ve conveniente por los cambios que se producen de un mes para otro durante la pandemia.

Sin entrar a cuestionar el debate abierto ya entre el Gobierno y algunos gobiernos sobre la posibilidad de permitir reuniones de seis o diez personas, Feijoo solo adelantó su opinión de que los niños deben de tener una «metodología distinta» a la hora de contabilizar los asistentes a esas citas familiares.