Celia Villalobos se queda a las puertas de la semifinal de «MasterChef»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La exministra perdió en una prueba de eliminación contra la Terremoto de Alcorcón en la que le jugaron una mala pasada los nervios

25 nov 2020 . Actualizado a las 15:56 h.

A Celia Villalobos los nervios le jugaron una mala pasada en la prueba de eliminación y antes de que los jueces dijesen su nombre, ya se temía que era la expulsaba. Poco después se lo confirmaban los jueces de MasterChef Celebrity. «Celia tu pasta no tenía la forma correcta y te has pasado con el jengibre tanto que no se apreciaba el sabor de los carabineros», le decía MasterChef. Las valoraciones para La Terre eran tan solo un poco mejores. «Ya lo sabía yo», le decía Celia a Villalobos. «Esto te pasa por decirlo tanto», le decía a la expolítica. 

«Cuídate mi vida, cuídate», le decía Villalobos a una de las rivales con las que más roces ha tenido (con permiso de Lucía Dominguín). «Diez semanas aquí, te quedas a las puertas de la final», le decía Pepe Rodríguez. «Contenta de mi paso, he conocido otro mundo, que yo en el mundo de los artistas no había estado nunca. He aprendido mucho aquí y no solo de cocina. Cuando llegas a una determinada edad que se supone que tienes que estar jubilada, que no lo estoy ni lo voy a estar, la vida empieza a no tener mucha razón y yo no estoy dispuesta. Yo quiero cumplir años, quiero conocer gente, quiero sufrir porque soy muy sentimental y sufro, pero quiero seguir viva», explicaba. 

«Es que eres muy guerrera», decía Pepe Rodríguez. «Tengo mucho carácter pero es que no conozco a ninguna mujer que haya llegado a algo en este mundo masculino tan machista y tan difícil que no tenga muchas narices, tienes que echarle muchos bemoles a la vida o la vida te puede», explicaba. «Mi final es Nico (que va a ganar), La Terre y Josie», pronosticaba. «Para mí MasterChef Celebrity ha sido un esfuerzo, un conocimiento, un avance personal, me llevo una enorme experiencia. He conocido gente que merecía la pena, gente que no la merecía menos, gente que me ha encantado, gente que me ha desilusionado, lo normal», resumía Villalobos. «Vine a MasterChef a romper el prejuicio que hay sobre los políticos y creo que he fracasado rotuntadmente, los prejuicios que hay sobre ellos son tan potentes que muy difícil cambiar eso», añadía. 

El programa de ayer tuvo también muchos momentos emotivos, como cuando los concursantes cocinaron con familares y amigos en la primera prueba. Alma, la nieta de Celia Villalobos; Martina y Daniela, las hijas de Raquel Meroño; Iker, el hijo de Ainhoa Arteta; María, amiga de Florentino Fernández; Julia, la sobrina de La Terre; Diego, amigo de Josie; y Jara, prima de Nicolás Coronado (hija de Lucía Dominguín); 

Con ellos tuvieron que cocinar tartas trampantojos. 

No fue fácil, la bota de Josie le llevó directo a la prueba de eliminación. «Creo que es la prueba más mala has hecho en MasterChef Celebrity», aseguró Pepe Rodríguez. «Te agradecería que reconoces que te has equivocado. Es tan decepcionante tu trabajo que ¿sabes lo que vamos a hacer? Vas directo a la prueba de eliminación, al foso», le decía Jordi Cruz. 

Solo Ainhoa, Flo y Nicolás pasaron directamente a la semifinal. Y Josie, Celia Villalobos, Raquel Meñoro y La Terre fueron una prueba de eliminación basada en los duelos, de la que ya conocemos cómo terminó. 

Eso sí, Celia Villalobos aseguró que era la menos querida por sus compañeros. «Me gusta lo difícil, no sé si alguno de allí se alegrará, que me han dejado la última. Todos tienen una estrategia», aseguraba dejando atómitos a sus compañeros. «Si tendría que ir de zen, ella lo ha logrado todo, tendría que estar de vuelta», apostillaba Josie. 

El programa logró una media de 2.490.000 seguidores, con un 21,2% de cuota de pantalla.