Anulan la multa a un confinado de Vigo que obedeció la orden de ir a la farmacia más próxima a su casa

El juez subraya que el propio recibo de compra de los medicamentos evidencia que no cometió un delito de desobediencia a los agentes, del que no ve «ni rastro»

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

vigo / la voz

Prosigue en Vigo la anulación de multas por burlar el confinamiento, sentencias que ya son referencia en tribunales de toda España. En esta ocasión, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo ha anulado otra multa impuesta durante el confinamiento derivado del estado de alarma por estar en la vía pública. Un hombre caminaba el 28 de marzo por la tarde por la calle Camelias y lo paró la Policía Local. Alegó que se dirigía a una farmacia porque las más cercanas a su vivienda estaban cerradas pero los agentes le multaron igual con 601 euros. Pero el juez no ve delito de desobediencia y anula la sanción gubernativa. 

 El juez subraya que «no hay rastro de que por parte de los policías se le hubiese dirigido requerimiento alguno al denunciado que hubiese sido cuestionado», por lo que concluye que no existe delito de desobediencia y, por tanto, decreta la anulación de la sanción de 601 euros. El juez ve absurdo discutir si la farmacia a la que se ha acudido estaba a un kilómetro del domicilio del sujeto cuando disponía de otra a ochocientos metros.

El magistrado añade que el vecino de Vigo acreditó una compra en la farmacia de la Ronda de Don Bosco, que es a la que le conminaron a ir los agentes por ser la más próxima a su domicilio. «Aunque no hubiese acudido a esa farmacia, sino a otra, no detectamos delito en su conducta», dice la sentencia. Además, el justificante de la compra «solo sirve para corroborar la plena obediencia» del confinado a las órdenes de los agentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Anulan la multa a un confinado de Vigo que obedeció la orden de ir a la farmacia más próxima a su casa