Vota y participa: ¿Te has saltado algunas de las restricciones contra el covid?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Después de varias semanas con limitaciones duras por el covid en algunas zonas de Galicia, queremos saber cuál es el nivel de cumplimiento de nuestros lectores

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta decretó hace ya unas semanas varias medidas para contener el avance de la pandemia de coronavirus en la comunidad. Entre ellas se incluían la prohibición de entrada y salida de varias áreas especialmente afectadas, el cierre total de la hostelería y la limitación de reuniones solo a convivientes.

En general, las normas se están cumpliendo, aunque no todo el mundo las acata a rajatabla, y muchos tiran incluso de picaresca inventándose alguna excusa. Hay ciudadanos que quedan con otras personas con las que no se conviven, otros que se desplazan fuera de las áreas afectadas por el cierre perimetral sin razón justificada, para hacer una ruta o tomarse una caña en lugares con menos restricciones, y los hay que incluso organizan o participan en reuniones o fiestas en pisos o casas.

Queremos que los lectores de La Voz nos cuenten su experiencia tras tantos días de restricciones. ¿Has sido capaz de cumplir todas las normas en este tiempo? ¿te has saltado alguna puntualmente? ¿o, por el contrario, sueles incumplirlas habitualmente? Vota en el siguiente cuestionario y cuéntanos tu vivencia.