Monforte vuelve a abrir este jueves

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Protesta de hosteleros el pasado día 7 en Monforte contra el cierrre forzoso de bares y restaurantes
Protesta de hosteleros el pasado día 7 en Monforte contra el cierrre forzoso de bares y restaurantes CARLOS CORTÉS

Sanidade decide levantar el cierre perimetral del municipio y la paralización de la actividad de bares y restaurantes

25 nov 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

El cierre de Monforte se acaba. La buena evolución de las cifras de nuevos contagios permite al municipio volver a la situación anterior a la del pasado día 9, cuando la Consellería de Sanidade prohibía las entradas y salidas no justificadas de de este municipio y ordenaba el cierre total de bares y restaurantes. El cierre perimetral y el parón de la hostelería seguirán en vigor todavía el miércoles, pero el jueves volverá la normalidad, la normalidad relativa de antes de este cierre.

La decisión de suavizar las restricciones en Monforte la adoptó este miércoles Sanidade por recomendación del comité clínico, reunido hasta primera hora de la noche para analizar la evolución de la pandemia en el conjunto de Galicia. El brote que acabó provocando la aplicación en Monforte de estas medidas restrictivas empezó a mediados de octubre y hasta principios de esta semana había contagiado a cien personas solo en el municipio de Monforte. En las últimas dos semanas, el ritmo de nuevos contagios se ha ralentizado. La semana pasada solo se registraron diez nuevos positivos.

Con estos datos y con los que proporcionan los profesionales sanitarios que trabajan sobre el terreno, el comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade ha decidido revertir la situación volver a aplicar en Monforte las mismas restricciones que en los municipios gallegos que siguen en nivel dos. La anulación de los cierres será publicada por la Consellería de Sanidade en el Diario Oficial de Galicia de este miércoles. Entrará en vigor el propio miércoles, pero a medianoche. Como está en vigor el toque de queda desde las once de la noche, en la práctica la reapertura de Monforte será efectiva a las seis de la mañana del jueves.