El área sanitaria de Santiago trata 975 pacientes de coronavirus, el mejor dato del último mes

En las últimas 24 horas se dieron 84 altas a personas recuperadas y se detectaron 55 nuevos contagios


Santiago / La Voz

El área sanitaria de Santiago trata a 975 pacientes de coronavirus, según datos facilitados esta mañana por el Sergas. Es el mejor dato en el último mes y son 30 menos que ayer. En las últimas 24 horas se dieron 84 altas a personas recuperadas de esta nueva enfermedad y se detectaron 55 nuevos contagios. Es la quinta área sanitaria gallega con más casos activos, tras las de Vigo, A Coruña, Pontevedra y Lugo; solo en Ferrol y Ourense hay menos contagios.

La mayoría de quienes se hallan a tratamiento están a seguimiento en sus domicilios habituales. Permanecen ingresadas 53 personas, una más que ayer: 50 se hallan en el Clínico, 12 en unidades de cuidados críticos y 38 en otras unidades; y 3 en HM Rosaleda. Además, hay más de 40 personas de centros de Política Social procedentes de diversos lugares de Galicia ingresados en el Cegadi de Salgueiriños.En las residencias de mayores del área sanitaria hay 15 positivos a tratamiento: 9 mayores usuarios de la de Santa Olalla (Boqueixón), y seis profesionales que ejercen en cuatro centros: el Foga Residencial San Miguel de Silleda con 3, y las residencias de Volta do Castro (Santiago), Santa Olalla (Boqueixón) y de Melide con un caso cada una. El CHUS comenzó hoy la jornada con 719 camas y el 52 % de las plazas de cuidados críticos ocupadas a las 8.00 de la mañana. Desde marzo se han contagiado 7.378 personas, 6.242 se curaron y 161 fallecieron. 

En la última jornada se realizaron 1.158 nuevas pruebas PCR, por lo que van acumuladas 137.467 desde el inicio de la pandemia en los 46 municipios del área compostelana, según información del Sergas; además de 85.400 pruebas serológicas. Estas pruebas tienen como objetivo detectar nuevos casos de covid-19, o descartarlos en personas sospechosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago trata 975 pacientes de coronavirus, el mejor dato del último mes