Ordes vuelve al nivel máximo de alerta por los casos de covid-19 confirmados los últimos 7 días

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Sandra Alonso

El área sanitaria de Santiago supera de nuevo los mil positivos a tratamiento en un día

20 nov 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

Ordes vuelve hoy al máximo nivel de alerta por el número de nuevos casos de covid-19 confirmados los últimos 7 por pruebas PRC. Sanidade mantiene en esa misma situación a otros cuatro municipios del área sanitaria de Santiago y Ribeira, los de Lalín, A Estrada, Ribeira y Boiro; mientras Porto do Son hoy pasa al nivel 2.

El área sanitaria compostelana supera de nuevo el millar de personas afectadas por esta nueva enfermedad. Son 1.008 a tratamiento, tras confirmarse 79 nuevos positivos en pruebas PCR las últimas 24 horas, la cifra más elevada en un día desde el 13 de noviembre; mientras el número de personas que fueron dadas de alta tras superar la dolencia fueron menos, en concreto 68, según los datos que facilita el Sergas.

Ahora permanecen 51 personas ingresadas en hospitales, que es la cifra más baja de noviembre: 48 están en el Clínico, 12 de ellas en unidades de cuidados críticos; y 3 más en HM Rosaleda. Hasta ahora han sido tratadas del nuevo coronavirus en el área sanitaria 7.245 personas, de quienes 160 fallecieron.