Castilla y León seguirá cerrada hasta el día 3 y Asturias está lejos de la desescalada

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Castilla y León mantendrá el cierre perimetral hasta el próximo 3 de diciembre, un plazo que también será efectivo para mantener la suspensión de la actividad en la hostelería, los gimnasios y las grandes superficies comerciales.

Para el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, es necesario en este momento dar certidumbre a los colectivos afectados, como los hosteleros. «Si queremos abrir la hostelería lo antes posible, no se reúnan en casa y lávense las manos, contribuyan a bajar la incidencia, es obligado», instó Igea a la ciudadanía.

En cuanto a las previsiones para el puente de diciembre y la Navidad, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha mostrado partidaria de que se adopten criterios comunes en todo el ámbito nacional, algo que se antoja más que difícil después de que algunas comunidades estén presentando ya sus propios planes.

Asturias

Por su parte, el presidente de Austrias, Adrián Barbón, afirmó ayer que con la situación epidémica actual, aún es pronto para plantearse un proceso de desescalada de las restricciones. Apuntó que el comité de crisis volverá a reunirse el próximo lunes para estudiar «una posible flexibilización» del cierre que afecta al pequeño comercio, y que fue prorrogado hasta el 3 de diciembre, al igual que el de la hostelería. Sin embargo, advirtió que aún «es pronto para hablar de un proceso de desescalada» y queda mucho para controlar el avance de la pandemia en su comunidad, una de las más afectadas ahora.