El Sergas notifica casi 170 contagios nuevos en Lugo

Hasta el momento y desde que empezó la pandemia, en Lugo han fallecido 115 personas y se han contagiado 5.775

En el HULa hay cinco personas ingresadas en la uci por coronavirus
En el HULa hay cinco personas ingresadas en la uci por coronavirus

Lugo / La Voz

En las últimas 24 horas en la provincia se han contagiado 167 personas y hay 42 hospitalizados (29 están en el hospital de Lugo, cinco permanecen en la uci de este centro sanitario, ocho en A Mariña y cinco en Monforte) y se sitúan en 1.194 los casos activos. 

Hasta el momento y desde que empezó la pandemia, en Lugo han fallecido 115 personas y se han contagiado 5.775.

Sarria, Lugo, Burela y Vilalba permanecen en alerta roja por coronavirus (nivel tres), ante el aumento de casos de covid en la última semana y es que en siete días, en el municipio lucense se han diagnosticado más de 141 casos de coronavirus. Guntín, Chantada y Foz siguen en nivel dos y Cervo, Xove, Viveiro, Castro de Rei, Cospeito, Baralla, Monterroso y Monforte siguen en amarillo (nivel uno).

El mapa covid-19 por concellos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió este jueves por la mañana con la gerencia del Hospital Universitaria del Lucus Augusti (HULA) y con la Consellería de Sanidade para evaluar la situación del municipio de Lugo. "Os datos do municipio preocupan, non son bos", explica la regidora, que pide a los ciudadanos que eviten concentraciones y respeten las medidas anti covid.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, criticó la falta de la transparencia y la manipulación de datos de la Consellería de Sanidade y dejó caer que los concellos en los que no gobierna el Partido Popular son "discriminados".

"Na provincia de Lugo temos o exemplo na diferencia de trato porque hai concellos con datos peores que os municipios que están confinados e non se pechan", declaró Tomé.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Sergas notifica casi 170 contagios nuevos en Lugo