Nueva York vuelve a cerrar los colegios ante el aumento de los contagios en la ciudad

La Voz

SOCIEDAD

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con un niño en su primer día de clase
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con un niño en su primer día de clase BRENDAN MCDERMID | reuters

El alcalde justifica que la decisión se toma «por precaución» después de que la positividad haya superado el 3 %

18 nov 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que todas las escuelas públicas cerrarán sus puertas este jueves debido al aumento de casos de covid-19, enfermedad que ya ha dejado más de 273.000 personas contagiadas en la ciudad. Ya el viernes, De Blasio había pedido a los padres que se prepararan para un inminente cierre. «Deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre», advirtió.

Detalló que los colegios se cerrarán cada vez que la tasa de pruebas diagnósticas del covid-19 positivas alcance el 3 %, algo que ha sucedido este miércoles. «La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de positividad del 3 % en siete días. Desafortunadamente, esto significa que las escuelas públicas estarán cerradas a partir de mañana», comunicó el alcalde a través de su cuenta de Twitter, donde justificó que la decisión se ha tomado «por precaución». «Debemos luchar contra la segunda ola».

El estado de Nueva York estrenó el viernes nuevas restricciones implantadas en el marco de la pandemia que buscan frenar la expansión de la enfermedad. Entre ellas, el cierre de bares, restaurantes y gimnasios a las 22.00 horas y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de diez personas.

El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus durante la primera ola de contagios. Actualmente, es el quinto estado más afectado y cuenta con más de 568.000 infecciones, incluidas más de 34.000 fallecidos.