Vuelve a crecer el coronavirus en la provincia de Lugo: 1.109 afectados

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Se continúan realizando PCRs en la zona covidauto del HULA
Se continúan realizando PCRs en la zona covidauto del HULA ALBERTO LÓPEZ

Se registró el viernes una de las cifras de positivos confirmados por PCR más altas de la segunda ola, con 114 nuevos casos

14 nov 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

Después de un par de días de bajada en el número de personas afectadas por covid-19 en la provincia de Lugo, los últimos datos del Sergas, a las seis de la tarde del viernes, recogen que hay 1.109 lucenses afectados por coronavirus, lo que supone 51 casos más que el jueves a la misma hora. De ellos, 45 están ingresados en los tres hospitales del área sanitaria: 27 en el HULA, 12 en A Mariña y seis en Monforte, además de seis en la uci de Lugo.

De los test PCR que se realizaron en las últimas 24 horas, se registraron 114 nuevos casos, un 13, 7%, una de las cifras más altas en lo que llevamos de la segunda ola de la pandemia.

La cifra de fallecidos es de 109 personas (la última una mujer de 85 años en Monforte), mientras que la de curados desde que comenzó la pandemia, 4.072. La cifra total de contagiados desde el 13 de marzo es de 5.290 pacientes.

Incidencia por concellos

En cuanto al mapa referido a nuevos casos confirmados por PCR en los últimos siete días, en el nivel rojo-3 están Lugo, Vilalba y Chantada (estos dos últimos con más de 21 nuevos casos). En el nivel naranja-2, con entre 14 y 21 casos, se sitúan Guntín, Sarria, Monforte y Viveiro. Y en el nivel amarillo-1, de entre 7 y 14 positivos, están Xove, Foz, Burela, Taboada, Outeiro de Rei, O Corgo, Castroverde y Láncara.