El comité clínico trabaja en un panel de criterios que permitan decidir posibles salidas de las restricciones, pero el conselleiro insistió en el que objetivo es resetear la situación epidemiológica y que por eso el marco de referencia para el levantamiento de las medidas es de cuatro semanas. Este gran esfuerzo, que golpea especialmente a las hostelería, «ten que servir para algo», ha subrayado Comesaña. «Non é o momento» de levantar restricciones, «máis ben ao contrario, incrementamos onde non acabamos de conter os datos».
La Voz
La última actualización de la Consellería de Sanidade desvela que Galicia acumula hoy 625 contagios más de coronavirus que ayer. Desciende, eso sí, el número de enfermos (y ya van seis días consecutivos a la baja), gracias a la cantidad de personas que están consiguiendo recuperarse. En concreto, se han reducido en cinco de las siete áreas sanitarias gallegas; solo aumentan en las de Vigo y Pontevedra. Los casos activos son en estos momentos 9.532, 22 menos que este jueves.
Con respecto a los nuevos positivos, 218 se han confirmado con PCR en el área sanitaria de Vigo, 111 en la de A Coruña y Cee, 95 en la de Santiago y Barbanza, 65 en la de Pontevedra y O Salnés, 46 en la de Ferrol, 42 en la de Lugo y 34 en la de Ourense.
Seguir leyendo