Gadis se une a «La Gran Recogida» de alimentos que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de noviembre

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Gadis

Todos los supermercados de Galicia y Castilla y León participarán en la campaña, que este año tendrá un nuevo formato

13 nov 2020 . Actualizado a las 23:46 h.

Supermercados Gadis se suma un año más a «La Gran Recogida» que tradicionalmente impulsa la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) en fechas previas a la Navidad. En esta ocasión, aún más necesaria por la compleja situación actual debido a la pandemia del coronavirus.

Todos los puntos de la venta de la compañía, en Galicia y Castilla y León, se unen así a la campaña que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de noviembre

Este año la campaña cambia de formato debido a la pandemia. Con el fin de evitar la presencia de voluntarios en las tiendas, y al mismo tiempo facilitar la logística, no se recogerán productos físicos. Los clientes de los Supermercados Gadis podrán realizar la donación económica que deseen en el momento de abonar su compra en las cajas. Recibirán entonces un comprobante de que han hecho una aportación. 

Gadis colabora con «La Gran Recogida» desde el año 2014. En la campaña del año pasado se recogieron más de 250.000 kg de productos gracias a la generosidad y solidaridad de sus clientes. En esta ocasión, la empresa canjeará la donación económica por productos que se ajusten a las necesidades de los bancos de alimentos.

En este sentido, Supermercados Gadis colabora habitualmente con 11 bancos de alimentos: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora y 80 oenegés de Galicia y Castilla y León, a través de diversas iniciativas y de campañas propias. La más reconocida es Mayo Solidario, que ya suma ocho ediciones. 

A raíz de la crisis sanitaria, la compañía ha intensificado este año su programa de Responsabilidad Social Corporativa que, en el ejercicio pasado, supuso una inversión de más de 2,5 millones.