Pfizer, la vacuna que deja una profunda resaca

SOCIEDAD

DADO RUVIC

Glenn Deshields, texano de 44 años, una de las 43.000 personas que participan en los ensayos, cuenta cuáles son los efectos secundarios

12 nov 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

La vacuna que posee un 90% de efectividad deja resaca. Al menos, eso es lo que transmiten varios de los voluntarios que participan en los ensayos clínicos del medicamento desarrollado por Pfizer que se distribuirá cuanto antes para prevenir el contagio por covid-19.

Glenn Deshields, texano de Austin de 44 años de edad, aseguró a Press Association que «los efectos secundarios son como los de una profunda resaca». La farmacéutica tomó 43.000 voluntarios de seis países para comprobar la efectividad de su vacuna. A algunos se les administró el medicamento y a los demás, placebo.

Antes de estos últimos informes, algunos avisaron de que sentían dolores de cabeza y musculares, pero ya hay otros como Glenn Deshields que hablan de algo parecido a una profunda resaca, pero que desaparece rápidamente. Deshields desarrolló anticuerpos, de modo que es uno de los voluntarios que recibió una dosis real de la vacuna.

También se recoge el testimonio de otra voluntaria norteamericana, Carries, de 45 años y originaria de Missouri, pero ella describió los efectos secundarios como los de la vacuna de la gripe (fiebre, y dolores de cabeza y musculares).