Tamara Falcó ya es desde hoy marquesa de Griñón

Martín Bastos

SOCIEDAD

La hija de Isabel Preysler ingresa con este título en la nobleza española y recibe el tratamiento protocolario de «ilustrísima señora»

12 nov 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Ya es oficial. Desde hoy Tamara Falcó es la nueva marquesa de Griñón y pasa a formar parte de la nobleza española después de que su padre, Carlos Falcó, fallecido el pasado mes de marzo en la primera ola de la pandemia de coronavirus, le dejara este título en herencia. La hija de Isabel Preysler y su segundo marido confiesa que llevará con «orgullo» y «responsabilidad» este título.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 13 de octubre la resolución por la cual Tamara, si no había ningún obstáculo -como que alguien presentase su oposición a la sucesión del marquesado-, pasaría a ostentar automáticamente el título de forma oficial pasados 30 días. Esa fecha se cumple hoy.

Tamara no tiene nada previsto para celebrar que ya es la sexta Marquesa de Griñón, una distinción que concedió por primera vez la reina Isabel II en el año 1862. Ahora forma parte de la aristocracia española y, según el estricto protocolo, debe recibir el tratamiento de «ilustrísima señora». Continuando con su agenda prevista, la hija de Isabel Preysler acudirá a su tertulia semanal en El Hormiguero, programa en el que está dejando grandes momentos televisivos.