La pandemia confirma la tendencia a la baja en noviembre en el área de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

Ames sale del nivel máximo de alerta y están a tratamiento 1.148 personas de la nueva enfermedad. Este mes curaron 159 pacientes más que los nuevos contagios detectados

12 nov 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

La pandemia del covid-19 confirma una tendencia a la baja en noviembre en el área sanitaria de Santiago. Los últimos datos facilitados por el Sergas, que corresponden a las 18.00 horas de ayer, indican que están 1.148 personas a tratamiento de la nueva enfermedad. Son 38 menos que en la jornada anterior. Además, Ames ha salido del nivel máximo de alerta por el descenso de nuevos casos confirmados los últimos 7 días, lo que evidencia la buena evolución en el área metropolitana compostelana. Por el contrario, Ribeira y A Estrada han sido incluidos en el nivel máximo de alerta al detectarse una situación contraria.

En el conjunto del área sanitaria vuelve a haber de nuevo más personas curadas que nuevos contagios en un solo día, acorde con tendencia que se observa desde principios de este mes, y que se había interrumpido esta semana. En noviembre hasta ahora han curado 159 pacientes de covid-19 más que los nuevos casos confirmados de esta dolencia: 1.065 personas curadas por 906 nuevos contagios, siempre según los datos oficiales del Sergas.

Permanecen ingresadas en unidades hospitalarias 68 personas: 63 en el Clínico, de quienes 14 reciben cuidados críticos; y 5 en HM Rosaleda. Se mantiene el ritmo de más de mil pruebas PCR de media diaria para tratar de detectar o descartar nuevos casos.