Llega el anuncio de la Lotería de Navidad de la pandemia

La campaña de este año apela a la emoción de este excepcional 2020 bajo el lema «Compartir como siempre, compartir como nunca»


El primer aviso de la llegada de la Navidad más incierta y agridulce ya está aquí. Es el anuncio que cada año publica el sorteo de El Gordo de la Lotería y que en este 2020 apela a la emoción y a la generosidad en tiempos de pandemia. Este jueves se ha presentado la nueva campaña publicitaria de la Lotería de Navidad y que en este año excepcional tiene como lema: «Compartir como siempre, compartir como nunca».

Según afirma el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, y recoge Efe, «aunque esta Navidad será diferente, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre» y uno de ellos es este sorteo, «una de nuestras tradiciones más arraigadas, que -ha argumentado- nos lleva acompañando una generación tras otra desde hace más de dos siglos, y que nos aporta esa ilusión tan necesaria en estos momentos de dificultad».

En la campaña, realizada por la agencia Contrapunto y con un coste de 860.000 euros, se refleja la costumbre que desde hace décadas tienen los españoles de compartir décimos con la familia, amigos y compañeros de trabajo y, en este complicado 2020, incluso con personas con las que apenas se conocían y que ofrecieron su ayuda en los momentos más complicados.

Este año, según los autores de la campaña, compartir un décimo incluso con nuestros seres queridos tendrá un significado especial. La nueva campaña #CompartirComoNunca esta compuesta por un spot con dos finales diferentes que representan todas esas historias nuevas que habrá este año detrás de cada décimo.

El anuncio comienza en una pequeña estación de tren en los años 40 e irá pasando de década en década mostrando que, a veces, compartir un décimo significa compartir emociones. Y llega al 2020, donde los protagonistas parecen estar diciendo al dar un décimo «gracias por estar ahí» o incluso «perdón». «Se trata de reivindicar los valores comunes que Loterías comparte con la ciudadanía. La campaña de este año se centra en lo positivo que hay que sacar de los momentos difíciles», según el presidente de Loterías, quien ha dicho que el protocolo del sorteo dependerá de la situación sanitaria.

Sorteo con niños de San Ildefonso

En principio, la idea es la de celebrar el sorteo en el Teatro Real de nuevo y con los niños de San Ildefonso, aunque habrá que ver cómo evoluciona la pandemia. Este año están disponibles un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

El Gordo estará dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros. La crisis sanitaria está afectando también a los puntos de venta de Loterías, y de ellos se ha acordado Huerta, quien ha animado a los españoles a comprar en estos días que quedan porque, «aunque este año sea diferente, hay costumbres que permanecen como siempre». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Llega el anuncio de la Lotería de Navidad de la pandemia