Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CLAUDIO ONORATI | EFE

La presentadora ha tomado medidas legales tras el acoso que ha sufrido en las últimas semanas en las redes sociales

27 nov 2021 . Actualizado a las 14:44 h.

Odio, amenazas e injurias. Son los tres adjetivos que recoge la denuncia que los abogados de la presentadora Raquel Sánchez Silva han interpuesto contra la familia de Mario Biondo, según Vanitatis. Tras siete años, la periodista ha dicho basta y parece no estar dispuesta a soportar más el acoso al que la ha sometido su ex familia política desde que el cuerpo de su marido apareciese sin vida en el piso que compartían en el año 2013.

La paz entre Sánchez Silva y los Biondo apenas duró tras el entierro del cámara de televisión, que llevan años luchando en los juzgados italianos por reabrir un caso que la justicia española consideró un suicidio.

Mientras que la presentadora rehacía su vida junto a Matías Dumont y tenía dos hijos mellizos, los Biondo continuaban su cruzada, llegando incluso a intentar incriminarla a ella como sospechosa del supuesto crimen. La denuncia a la que ha tenido acceso el portal, recoge que siete años después de la muerte de Mario Biondo, al que conoció durante la grabación de Supervivientes, la presentadora «sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del grupo Mediaset».

Los letrados de Sánchez Silva adjuntan un documento con todas las acusaciones que los Biondo han hecho sobre ella a través de las redes sociales. «Se está viendo sometida a una auténtica campaña de acoso por personas que, por increíble que parezca, la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho, cuando no de ser la responsable directa», añade el escrito.

La situación no es nueva para Raquel Sánchez Silva, que tuvo que declarar en Italia cuando se reabrió el caso, pero es cierto que la emisión de un documental sobre la muerte de Biondo emitido el pasado mes de octubre ha recrudecido los ataques a través de las redes. La presentadora hace años que no habla de este caso y prosigue las grabaciones del programa Maestros de la costura, que se emitirá en los próximos meses en La 1.

Algunos de estas amenazas y ataques incluso harían referencia a sus dos hijos, por lo que la presentadora habría tomado la decisión de acudir a la justicia para protegerlos.

Tierna felicitación

De Alejandro Sanz a su novia. «Hoy celebro el día en que viniste al mundo para iluminarlo todo a tu paso. Feliz cumpleaños amor mío», publicó el cantante con motivo del 31 cumpleaños de su pareja. Sanz, veinte años mayor, le dedicó unas tiernas palabras a su novia, que se llama igual que su exmujer y con la que lleva ya varios años de relación, ya que habría sido el detonante que hizo terminar el matrimonio del músico junto a Raquel Perera, madre de dos de sus hijos, Dylan y Alma.