El emocionado recuerdo de Lucía Dominguín a su hija Bimba Bosé en «MasterChef»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Se convirtió en la nueva expulsada del programa de talentos culinarios, tras haber sido repescada la semana pasada

12 nov 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

MasterChef Celebrity repitió en la noche del martes como el programa más visto, congregando a más de 2,6 % de millones de telespectadores, logrando un 21.6 % de share. La expulsada de la noche fue Lucía Dominguín que, tras ser repescada la semana pasada, terminó así su aventura entre los fogones. 

La noche comenzó con robos entre los concursantes y con la vuelta a las cocinas de Santiago Segura, que propició su reencuentro con su amiguete, Florentino Fernández. 

En la prueba de exteriores, que se celebró en Ribadesella, en Asturias, tuvieron que cocinar un menú típico de la tierra con marisco y pescado de la zona. Los cocineros invitados fueron los de Casa Gerardo, Pedro y Marcos Morán. Padre e hijo asistieron atónitos a un cocinado que terminó siendo un tanto desastroso. 

Tan mal cocinaron los concursantes, que todos terminaron en la prueba de eliminación. 

Finalmente la expulsión estuvo entre Celia Villalobos, Raquel Meroño y Lucía Dominguín, que llegó a la prueba con una camiseta con la imagen de su hija, Bimba Bosé, fallecida hace tres años. Se trata de una prenda de la colección de David Delfín, fallecido poco después que su musa. «Mi hija está en mi vida todos los días. No hay un día que pase y no piense en ella», reconocía. 

Finalmente, Lucía Dominguín era la elegida para abandonar las cocinas de MasterChef, dejando desolado de nuevo a su sobrino, Nicolás Coronado. «Ya es la segunda vez que me salvo por los pelos», aseguraba Celia Villalobos. «Me da pena que se vaya ella, a pesar de que seamos incompatibles», añadía la política. «Me pongo nerviosísima cuando cocino sola», aseguraba Lucía Dominguín. 

Cada vez falta menos para saberse quien ganará esta edición del programa, en la que todos dan como favorito a Nicolás Coronado, hijo de Paola Dominguín y José Coronado.

De los aspirantes de esta edición, siguen en el concurso Celia Villalobos, Gonzalo Miró (que este martes entregó el pin de la inmunidad que lucía desde hace semanas), Ainhoa Arteta, la Terremoto de Alcorcón, Florentino Fernández, Raquel Meroño y Josie.