El amor en los tiempos del covid: Zoila Iglesias y José Luis Abadín retransmitieron su boda por Internet

Tras varios aplazamientos desde mayo, emitieron para la familia en Panamá y los convalecientes de covid-19


Cinco meses después, el amor encontró el camino. Como la vacuna, utilizó las mismas armas que el coronavirus, para, al menos, lograr la victoria moral. En este caso, unió (formalmente) los corazones de Zoila y José Luis, y de todos sus seres queridos, con una las principales claves de la pandemia: la globalización.

Zoila Iglesias, de origen panameño, y José Luis Abadín, piloto gallego de fórmulas, tenían fecha: el 22 de mayo. Desde ese día serían un matrimonio. Oficialmente. Faltaban todavía flecos por zurcir para su gran día, por lo que José Luis decidió cruzar el Atlántico para reunirse con Zoila y su futura familia política en Panamá. Apenas serían unos días. O eso pensaba él. Era el 12 de marzo.

«Nos pasó como a muchas otras parejas internacionales. Nos cogió la pandemia por medio y tuvimos que posponer la boda para octubre, cuando pensábamos que todo iba a mejorar...», explica Abadín, que logró regresar a Galicia tras una odisea que incluyó la imposibilidad de recuperar su vehículo, estacionado en el aeropuerto de Oporto, desde donde había partido.

Pero nada mejoró en estos meses e incluso Zoila encontró dificultades para viajar a España para contraer matrimonio. Y el enlace tuvo que volver a posponerse. «En Panamá estuvimos confinados por mucho tiempo con horarios muy restrictivos de salidas y con el aeropuerto cerrado hasta el mes de octubre. De hecho, solo conseguí salir del país por medio de la embajada española, pero mis padres aún no podían viajar, así que decidimos retrasar la ceremonia para el 6 de noviembre», explica la novia que añade: «Todo se complicó más, y ni mis padres ni mi familia pudieron viajar para la boda, porque todavía permanecían en España las restricciones fronterizas, producto del aumento de casos de covid-19».

Después de todos avatares, la pareja se encontró en un cul-de-sac. José Luis lo resume: «Decidimos que teníamos que llevar a cabo la ceremonia, pero que ya lo celebraríamos cuando toda esta pandemia pasase, así que comenzamos a buscar la forma de poder compartir el momento de la ceremonia con toda nuestra familia y amigos que lamentablemente no podían acudir [entre ellos, algún convaleciente de covid-19]».

Entonces fue cuando pensó en global y echó mano de las tecnologías que tanto le ayudan en su quehacer diario. «Contactamos con Diego Dojer de la empresa emitimos.com, que emiten partidos de tenis y mítines por internet, le propusimos emitir la boda, y la verdad, que el resultado fue mejor de lo esperado porque lo importante es que pudimos compartir ese bonito momento con nuestra familia y los amigos que no podían acudir», explica el novio.

Zoila lo tenía muy claro: «Para nosotros, el amor no podía esperar. Estábamos muy ilusionados con casarnos. Siempre recordaremos ese día. Fue una ceremonia en el monasterio de Armenteira muy especial y llena de amor. Toda nuestra familia estuvo atenta al vídeo. Estaba feliz de poder verlo desde Panamá. Con esto, podemos decir que la distancia no separó los corazones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El amor en los tiempos del covid: Zoila Iglesias y José Luis Abadín retransmitieron su boda por Internet